jueves, septiembre 20, 2012

“Ni me retiro ni voy a claudicar en mis ideales”: AMLO


“Ni me retiro ni voy a claudicar en mis ideales”: AMLO



El excandidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, reiteró hoy que no se va a retirar de la actividad política, como desean sus adversarios.
Al recibir la medalla “Emilio Krieger” que otorga la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD), el político tabasqueño sostuvo que el autoritarismo va a continuar en el país “y vamos a luchar toda la vida por el ideal que tenemos”.
“No nos vamos a retirar como lo están demandando nuestros adversarios. No nos vamos a rendir, no vamos a claudicar. Vamos a seguir luchando por la justicia y la democracia”, subrayó.
Cuestionado sobre el anuncio de Marcelo Ebrard, en el sentido de que buscará la candidatura de las izquierdas en 2018, López Obrador se limitó a responder que el jefe de Gobierno del Distrito Federal “está en su derecho”.

Al término de la ceremonia efectuada en el restaurante “El Cardenal” ubicado en la planta baja del Hotel Hilton, donde también estuvo el presidente Felipe Calderón, aunque nunca se cruzaron, el excandidato presidencial que recientemente se separó del Movimiento Progresista y anunció la posibilidad de crear un nuevo partido con la estructura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), habló también de la iniciativa de reforma laboral presentada al Congreso por el presidente Calderón.
En su opinión, dicha iniciativa perjudica a los trabajadores, en lugar de beneficiarlos.
“No va a generar ningún beneficio ni para los trabajadores ni para el pueblo, al contrario, va a perjudicar más, como otras reformas que se llevan a cabo en beneficio de una pequeña minoría”, advirtió el político tabasqueño.
Asimismo, resaltó que la reforma laboral “de los jefes de (Enrique) Peña Nieto y de (Felipe) Calderón” es la misma que se promueve en todo el mundo desde Washington y, por tanto, no alcanzan a ver que generará más inseguridad, más pobreza y resentimiento.
“Van a imponerla (reforma laboral), es un acuerdo entre Peña Nieto y Calderón, cumpliendo con las órdenes de los que realmente mandan, porque no mandan ni Peña Nieto ni Calderón”, insistió.

No hay comentarios.: