jueves, septiembre 27, 2012

Cinismo sin mácula : María Teresa Jardí


María Teresa Jardí
Cinismo sin mácula
http://www.poresto.net/ver_nota.php?zona=yucatan&idSeccion=22&idTitulo=194530

Si Mariano Rajoy, el represor fascista del PP, no renuncia de manera rauda como se lo está exigiendo el pueblo español, va camino de lograr lo que ni Franco pudo lograr. Va a conseguir que Cataluña se convierta en un Estado más de la Unión Europea. La que dejará de ser una unión como la crónica adelanta. Y, si eso sucede, con Catalunya en España, que no se haga ilusiones Rajoy de que no se sumará de inmediato el País Vasco a la misma situación. Y quién sabe qué pase con el resto de españoles que queden bajo el mandato de ese impresentable, aunque lo que queda claro, como ayer bien adelantaba Alfredo Jalife- Rahme, es que la Península Ibérica —en manos de Rajoy, añado yo— se balcaniza. 
“... ¿No que la desregulada globalización financierista había aniquilado al Estado-Nación”? Preguntaba también Alfredo Jalife-Rahme en su colaboración de ayer en la que además compartía algo de lo mucho escrito al respecto en los diarios españoles. 
“... El País conjetura que AM (se refiera a Artur Mas el presidente de la Generalitat de Catalunya) ‘ha sorprendido a propios y extraños al dar el salto al vacío y hacer un jaque al Estado tras la gigantesca manifestación de la Diada: ha sido aupado por el sector soberanista de Convergencia conocido como ‘pinyol’ con ‘su apuesta para pasar del catalanismo al soberanismo’ durante ‘la multitudinaria manifestación en Barcelona bajo el lema Somos una nación. Nosotros decidimos’...”

Mientras aquí las reformas laborales, convenientes para los empresarios: pasan, porque pasan. En lo oscurito han sido decididas por los que dan órdenes al Poder Legislativo. 
Pura faramalla la reunión televisada de las patéticas comisiones que no pintan nada. 
No les salió del todo, o quizá así estaba decidido antes, el evento empezado queriendo hacer votar el presidente de la comisión respectiva al resto de miembros de esa comisión como aprobado lo que ni siquiera había sido discutido. Vergüenza ajena dan los integrantes de la Comisión de Trabajo y Previsión Social. La reforma va. Porque así lo han acordado los que mandan en un Congreso que lejos está de ser represente de un pueblo al que no respetan ni siquiera por aquello de que es el que propicia que ellos cobren y vivan como reyes. 
Otra vez las reformas perfectibles, de las perfectas leyes imperfectas, con las que a los mexicanos se nos impone la dictadura de los imbéciles que a cargo del desfuncionamiento del país se desempeñan como mafia apoderada de la política.
Cada uno jugando el juego asignado. De vergüenza el PRD asumiéndose, por boca de Bartres, el perdedor desde el inicio de la sesión y con él el resto de irrespetados, también, por los amos del Congreso a modo de la empresa, a la que sirve ese Congreso. 
Intocados quedan los sindicatos corporativos y cancelada la posibilidad de sindicación independiente. Reforma para facilitar a los patrones el despido de los trabajadores. Los del PRI sin mostrar nunca los ojos. Los del PAN condoliéndose de que se les recuerden los miles de ejecutados por Calderón. Con propuestas sensatas, que saben que no van a pasar, por boca de la única inteligente del grupo perredista, hija de Arturo Alcalde y de Berta Luján, proponiendo que para evitar, “la quiebra de las pequeñas y medianas empresas por el pago de los salarios caídos”, a lo que hay que meter mano es al ilegal funcionamiento de las juntas. Fijando tiempos e imponiendo sanciones para los que rebasen los tiempos. 
Una tomadura de pelo para crear más leyes a modo de la derecha que acaba con el país. La legalización de la ilegal subcontratación laboral: “porque como en la realidad se da, lo ilegal, hay que legalizar lo ilegal”, además de perjudicial para el trabajador, claro está. 
¿Cuánto tardarán en legalizar las ejecuciones, que como los contratos outsourfing, también son una práctica que en la realidad se ha impuesto como regla por el usurpador genocida que en su lugar a un dictador nos deja? No. Peña Nieto no tiene remedio y claro que es una dictadura lo que viene.

No hay comentarios.: