lunes, septiembre 24, 2012

Enrique Galván Ochoa : Priístas, con el PAN, votarán el reformón

Enrique Galván Ochoa
Dinero

Priístas, con el PAN, votarán el reformón
Repetirán la histora de los gasolinazos
Hervor de corrupción en MH

Así como aprobaron los gasolinazos a finales del año pasado, el PRI y el PAN se aprestan a votar en favor del reformón laboral de Enrique Peña Nieto –el cual fue presentado formalmente por Felipe Calderón como oootro servicio a su sucesor. El dictamen, debidamente planchado este fin de semana, será votado el miércoles por la Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados, para luego, el jueves, ser aprobado por el pleno. Todo dentro del plazo de un mes que comenzó a correr el primer día de septiembre. El director de orquesta esdon Beltrone, que de competidor de Peña Nieto tristemente devino en su chalán.
Los comisionados
¿Quiénes integran la Comisión del Trabajo? Son 30 diputados, 12 pertenecen al PRI, siete al PAN, seis al PRD, dos al Verde y uno a cada partido de la chamaquería: MC, PT y Panal. Los priístas son peñanietistas devotos, ansiosos por servir al jefe, su única condición es que no les toquen los billetes y los dejen seguir controlando sus sindicatos en forma vitalicia. Domina el sexo masculino: sólo siete son mujeres. Un dato interesante: la mayoría son plurinominales, es decir, llegaron a la Cámara sin hacer campaña, gracias a la partidocracia dominante. Sólo ocho se ganaron la chamba en las casillas. Hay debutantes, sin experiencia en lides legislativas, como Luisa María Alcalde, del MC (la chavita tiene futuro en la izquierda si no pierde el piso), y turbios personajes, ligados a escándalos por diversos delitos, como el priísta Ricardo Aldana, dirigente del sindicato petrolero, y Juan Bueno Torio, panista, ex director de Pemex Refinación. Ambos, que hubieron de ser absueltos por la PGR, han encontrado refugio en el fuero en momentos complicados.


Pago por hora
Uno de los puntos más calientes del reformón es el pago por hora. Lo copiaron de Estados Unidos, sólo que son muy distintas las condiciones allá y aquí. Un ejemplo: al otro lado Wal-Mart paga ocho dólares la hora como promedio, el equivalente a 100 pesos. Si un trabajador trabaja 40 horas a la semana, gana 4 mil pesos, o 16 mil pesos al mes. Es un salario raquítico, apenas por encima del salario mínimo federal, de 7.25 dólares la hora. En México hay tres mínimos, el menos peor es el vigente en el DF: $62.33. Una hora, 7.79 pesos. Si un trabajador es contratado por 40 horas a la semana, ganaría 320 pesos, mil 380 al mes. Ahí ya le morderían casi 500 pesos de su sueldo mensual actual. Otra diferencia es que en Estados Unidos hay seguro de desempleo, y a los 62 años todos los ciudadanos pasan a formar parte del MediCare, con pensión y servicios médicos gratuitos hasta su fallecimiento. Esta red de protección es la que le hace falta al reformón de Peña Nieto y Calderón.
e@Vox Populi
Asunto: corrupción en Miguel Hidalgo
Desde hace cinco meses mi colonia (Tlaxpana), correspondiente a la delegación Miguel Hidalgo, se ha convertido en una cantina gigantesca. Cada viernes a partir de las 16 horas, y a veces hasta muy entrada la noche, hay venta indiscriminada de cervezas, micheladas, piñas coladas e innumerables etcéteras. Muchos vecinos hemos levantado demandas de todo tipo (telefónicas, por escrito, en la página web de la delegación) y nada, al parecer las autoridades panistas están en su año de Hidalgo, y los personajes que colocan en dichos puestos se sienten protegidos y no hacen caso al reclamo de los vecinos. Pero la pregunta es: ¿No se acaba de aprobar una ley contra el narcomenudeo? ¿No que las denuncias anónimas también eran atendidas? ¿No que todos los ciudadanos tenemos derecho a la seguridad y derecho a una justicia pronta y expedita? ¿Y dónde está el delegado, Demetrio Sodi?
José Luis Aguilar/Distrito Federal
R: Si se hiciera una encuesta para conocer cuál de las delegaciones tiene el mayor puntaje en materia de corrupción, tal vez la de Miguel Hidalgo ganaría el primer lugar. En tres años el delegado panista convirtió en una desgracia a Polanco y parte de Las Lomas. Hay antros por donde quieras. Ahí quedará la Torre del Bicentenario como memorial de la corrupción combinada con Seduvi.
Twitter
O todos coludos o todos rabones. Que la reforma laboral incluya contratar al Presidente por horas
Juan Carlos Díaz @El__Mojado
Sr. Romero Deschamps: a ver cuándo sus agremiados dejan de mantener su vida de lujos, ¿será que merecen el líder que tienen?
Martha Partida @CaPartida
Los sindicatos sólo sirven para cobrar cuotas porque a la hora que los necesitas te dan la espalda #tampico
Trespatines @calr1
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa

No hay comentarios.: