miércoles, junio 30, 2010

Virginia González Melgarejo : Si no gano... arrebato

Si no gano... arrebato
Virginia González Melgarejo


Como no hay plazo que no se cumpla este fin de semana, por fin, llegan las elecciones, y en varios estados de la República se elegirán gobernadores, presidentes municipales y diputados, Puebla es uno de ellos.

Habrá que estar muy atentos a la rebatinga; los principales contendientes ya se conocen sus mañas, y las han exhibido sin pudor alguno. El 2 de julio de 2006 los azules aprendieron muy bien, y “haiga sido como haiga sido” se montaron en la silla presidencial hace ya cuatro años (para desgracia del país), tras recibir la ayuda de la miss Gordillo, que “vendió” a Felipe lo que le quedaba (vergüenza no fue). Ahora, la “maestra”, nuevamente va a “ayudar” en el Estado, y a estas horas ya debe haber enviado a su ejercito de dóciles maestros –“operadores” les llaman–, para colaborar el domingo con los panistas–perredistas; sin embargo, no crea usted que los rojos se van a quedar con los brazos cruzados, que en eso de la compra del voto y otras artimañas electorales también tienen lo suyo y se pintan solos.
No olvidemos que ellos son los creadores de la urna “embarazada”, “el ratón loco” y toda esa monería electoral que pensábamos era cosa del pasado, pero que lamentablemente aún existe, perfeccionada por los azules. El IFE, institución ciudadana, ha perdido credibilidad, y las denuncias de corrupción hacia dentro de ese órgano electoral se han multiplicado. Hoy sabemos que no son tan autónomos como debieran ser.

Tanto rojos como azules en el pecado llevan la penitencia, los fraudes de unos fueron avalados en su momento por los otros y viceversa, la mayor vergüenza es la de los amarillos, al menos, todos sabemos que el PRD chucho, proviene de un fraude, y también, seguramente, colaboraran con algunas mañitas puestas en marcha en la elección de su propia dirigencia. Pero si algo no saliera del todo bien, ni se preocupe, tenemos a nuestra máxima autoridad en materia de fraude electoral, y ahí se definirán sin lugar a dudas a los ganadores de esta contienda, y serán los que mejor se acomoden a los intereses de aquellos que hoy gobiernan desde sus oficinas corporativas el país. Se repartirán el botín, te doy dos, me das tres, y llevan la fiesta en paz.

Vivir en democracia abarca muchos ámbitos, no sólo es el acudir a sufragar el día de la elección, pero sin duda la forma más significativa que la sociedad identifica como democracia es el respeto al voto ciudadano y es una pena que el esfuerzo de tantos años realizado por las fuerzas progresistas del país para construir esa democracia, quede ahora sepultado por estos grupos aferrados al poder, que, si no lo ganan lo arrebatan.

No hay comentarios.: