miércoles, noviembre 07, 2012

La obligada generación creativa de otras alternativas : María Teresa Jardí


La obligada generación creativa de otras alternativas
María Teresa Jardí
http://www.poresto.net/ver_nota.php?zona=yucatan&idSeccion=22&idTitulo=203176

Hace unos días escribía que noviembre, dado el final del atroz sexenio encabezado por el genocida Calderón y en particular por el final del control del poder por parte de la derecha panista a nivel federal, se convertía en un mes de necesarios balances. No es tampoco que podamos hacernos ilusiones de que vamos a ver muchos cambios y además ya se sabe que el PAN se encuentra incrustado en el PRI.
Hace tiempo que el PAN y el PRI no son sino dos caras convenientemente usadas, a ratos de manera separada, pero que en fondo forman un único partido: el PRIAN, que es el que realmente asume como relevo del último catastrófico sexenio del poder en manos de la derecha panista. La que deja igual incrustados en el Legislativo a sus golpeadores más feroces como Lozano Gracia y la que impondrá en la Corte como relevo de dos fascistas, con la aprobación de Peña, a otros dos ministros fascistas. Aunque ahora finja que va de la mano de la derecha perredista. 
La Reforma Laboral está negociada, entre Peña y Calderón, que se apruebe en lo esencial para los empresarios que es con lo que a los mexicanos se nos convierte en un pueblo de esclavos. Lo de la democracia sindical es una chorrada incluso porque son los propios trabajadores los que deben decidir cómo y por quién quieren votar sin injerencias, pero además porque la reforma aunque, se logré cambiar algún párrafo, no afecta a los sindicatos corporativos del Estado como el SNTE. 
Tampoco debemos hacernos ilusiones de que existe ninguna izquierda partidista. La derecha se apoderó de todos los partidos porque la corrupción es la elección de todas las jerarquías partidarias.

Quizá viendo lo que ocurre también con Cuba tengamos que empezar a pensar que los cambios se darán quién sabe de qué manera y ahí reviste primordial relevancia el movimiento independentista que en Catalunya se alza de mano de la derecha, hay que decirlo, pero el que curiosamente busca su soberanía como país independiente en contra de la derecha que la falange representa. 
Cuando era impensable que los catalanes se alzaran como punta de lanza del soberanismo que por años buscaron los vascos. Artur Mas, desde el CIU (Convergencia i unió), se lanza un buen día y la respuesta de los catalanes desborda al Estado español.
Wert ayuda, hay que decirlo. El impresentable ministro de Educación de la España gobernada por el PP ayuda cuando declara que hay que españolizar a los catalanes y eso basta para sumar a todos en una misma causa. 
Como Rajoy no es inteligente ni un gobernante soberano no puede deshacerse de Wert para bajar el malestar ciudadano que rebasa en mucho a Catalunya e incluso al resto de estados que componen el mosaico que se conoce y siente y manifiesta como países catalanes. 
Y de ese y de otros movimientos similares quizá se pueda esperar el cambio de paradigmas que lleven al cambio de un sistema agotado y que, de mil maneras, ha demostrado que no es el capitalismo lo que la humanidad demanda ni necesita. Y para mañana vuelve a quedar pendiente lo del balance necesario que de todas maneras está consignado ya por la historia y en la prensa libre que queda como es el caso del diario POR ESTO!, de donde se verán obligados los también futuros historiadores a abrevar para conocer lo ocurrido a lo largo de 12 años de desgobiernos encabezados por la derecha panista y en particular del sangriento ejercicio fracasado en todos los rubros encabezado por Felipe Calderón, quien no habría podido ni siquiera aspirar a ser portero de un partido político sin la cancelación de valores que en México, a lo largo de muchos años, se ha ido imponiendo como forma de vida.

No hay comentarios.: