martes, mayo 15, 2012

Solá, Josefina, Calderón y Rajoy-rajón : Alvaro Cepeda Neri



Solá, Josefina, Calderón y Rajoy-rajón
Por Alvaro Cepeda Neri
Conjeturas

La derecha-religiosa tiene sus tres mosqueteros (que son cuatro). Los convocó Calderón cuando no podía parar a López Obrador en la competencia presidencial de hace seis años. El tal Rajoy de la derecha española del Partido Popular, recomendó al michoacano contratar los servicios nazi-fascistas del propagandista Antonio Solá, quien tuvo la ocurrencia de atacar de frente al tabasqueño, con la frase aquella de: “¡López Obrador es un peligro para México!”. Y cayeron en la trampa los simpatizantes del PAN. Esa misma “peligrosidad” se la acaban de imputar a Peña, sin el menor éxito. Cuentan algunos que la frase le hizo daño electoral a don Andrés Manuel, pero las cifras acusan todo lo contrario: más de 14 millones de votos, más los que le usurparon, que lo pusieron como virtual ganador. Calderón y sus cómplices recurrieron a una y mil chapuzas, hasta negarse a un nuevo conteo de los votos. Así Calderón fue un presidente ilegítimo.


Solá ya no se fue de Los Pinos ni del PAN e integró un dúo perverso con Calderón. Y durante el sexenio calderonista ha recibido su “mochada” millonaria por asesorarlo; y dicen que él aconsejó usar a los militares, a la policía de García Luna y a los marinos para combatir el narcotráfico. Tras las elecciones en España, Rajoy asumió la presidencia del gobierno parlamentario-monárquico (con ese Juan Carlos matón de elefantes, y ya a punto de abdicar para cederle el vetusto trono a su hijo). En el ínterin Josefina Vázquez (ya no quiere que le pongan lo de Mota, por aquello de las drogas), le arrebató a Calderón la candidatura panista. Así, Dios los creó y ellos se juntaron: Calderón, Solá, Josefina y Rajoy. Y juraron sobre una Biblia emular a los también tres, que fueron cuatro, mosqueteros de Alejandro Dumas, para ser “todos para uno y uno para todos”.
 Solá exprimió su cerebro e inventó lo de que “Peña es un mentiroso”, como si descubriera el hilo negro. Peña es conocido como un mentiroso. No es crítica ni ataque ni le resta preferencias en las amañadas encuestas. Y ya tragado el sapo de que Josefina es la posible sucesora, Calderón la juntó con Solá y aprovechó la visita de Rajoy para ver la forma de que la codueña de Comex, repita lo que hizo Calderón… no obstante que hasta en sus propias consultas va en picada y las otras le advierten que ya se embarcó en el Titanic.
“El polémico publicista español Antonio Solá y su agencia Osto & Solá son: audaces, atrevidos e implacables” afirmó hace poco Josefina (Ernesto Núñez, Reforma: 19/IV/12). Y como el gachupín Rajoy vino de “Rajón” por la expropiación de las acciones de una empresa petrolera (¡y los hispanos no tienen ni un pozo!), pues ya se le conoce como Rajoy-Rajón e integrante del cuarteto que busca atajos electoreros para imponer a Josefina. Más asesores han arribado de la península para arropar a Chepina, entre ellos un famoso médico para que cuide de su quebrantada salud por su dieta-anorexia. Así que nadie se sorprenda que a Calderón, Solá, Rajoy-Rajón y Chepina les entonen lo de: conozco a los cuatro.
cepedaneri@prodigy.net.mx



No hay comentarios.: