lunes, mayo 21, 2012

Hombre armado intenta acercarse a López Obrador durante mitin en Ecatepec, Edomex; fue detenido

Hombre armado intenta acercarse a López Obrador durante mitin en Ecatepec, Edomex; fue detenido

Por: www.sinembargo.mx


Un hombre armado fue detenido por los guardias que cuidan a Andrés Manuel López Obrador, justo cuando pretendía acercarse al candidato presidencial de las izquierdas en un acto realizado en Ecatepec, Estado de México.


Los elementos que resguardan la seguridad de Andrés Manuel López Obrador notaron la presencia de un sospechoso entre los asistentes, de aproximadamente 28 años, de tez clara, quien pretendía saludar al aspirante del Movimiento Progresista.


El sujeto traía una bandera amarilla del PRD amarrada en la cabeza y una mochila negra; cuando uno de los guardias lo tomó de la cintura le detectó un arma calibre .22.


El detenido aseguró ser guarura de un funcionario que acudió al acto proselitista, pero no dijo quién era.


Los guardias, algunos de ellos militares en retiro o licencia, “notaron sospechoso a un hombre de aproximadamente 28 años de edad que estaba a dos metros del tabasqueño, a quien quería saludar”’, dice Reforma.



“De tez clara, éste traía en la cabeza amarrada una bandera amarilla del PRD y una mochila negra, por lo que cuando un guardia lo tomó de la cintura detectó un arma calibre .22”, agrega. “De manera disimulada, dos elementos lo detuvieron, lo desarmaron y lo entregaron a la Policía Municipal”.


El Universal agrega que “esta versión fue confirmada por César Yáñez, miembro del equipo de López Obrador”.


Reforma señala que la persona armada dijo ser guardaespaldas de un funcionario que asistía al acto; sin embargo, aseguraron los elementos de seguridad del tabasqueño, no supo decir de quién, por lo que se procedió.


De acuerdo con el equipo de Lopéz Obrador, éste no se dio cuenta y tampoco se puede determinar que el hombre pretendía agredirlo, agrega Reforma.


López Obrador rechaza que en sus mítines se coloquen vallas metálicas, por lo que permite que las gente se le acerque, aunque en las últimas semanas al menos cuatro guardas estén pegados a él.


En las primeras horas de este lunes, el gobierno de Ecatepec ha emitido un comunicado. Por su importancia, se publica íntegro.


El gobierno de Ecatepec informa que no le fue entregado a ningún miembro de la Dirección de Seguridad Pública y Seguridad Vial, el supuesto hombre armado que pretendía acercarse al candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, durante un evento organizado en los campos del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE), la tarde de este domingo.


Respecto a esta información difundida en algunos medios de comunicación, el titular de la dependencia municipal, Jorge Ángel Mondragón Ordaz, señaló que hasta este momento ninguna persona integrante del equipo de campaña del candidato ha tenido algún acercamiento con elementos de la corporación para la presentación de algún presunto delincuente, por lo que se reiteró a sus órdenes para cualquier apoyo que pudieran brindar.


Al mismo tiempo aclaró que tampoco fue requerida de manera oficial la presencia policiaca en dicho evento, aunque sí se implementó un operativo de vigilancia en las inmediaciones de la zona, por tratarse de un evento masivo, el cual resultó con saldo blanco.


–Con información de Apro




No hay comentarios.: