sábado, mayo 12, 2012

El viernes negro de EPN : www.sinembargo.mx



El viernes negro de EPN 
Por: Redacción de www.sinembargo.mx
Casa de citas


Por algo el equipo de Enrique Peña Nieto evadió, por muchos días, el encuentro del candidato del PRI con los estudiantes de la Universidad Iberoamericana, en su campus de la Ciudad de México. Esa visita a la UIA queda registrada ya como el momento más adverso que haya tenido el mexiquense durante esta campaña presidencial. De principio a fin, EPN padeció con las constantes manifestaciones de rechazo de la comunidad estudiantil: abucheos y gritos de “¡asesino”, “¡cobarde”, “¡mentiroso!”, “¡la Ibero no te quiere!” y “¡fuera, fuera, fuera!”, entre otros, se hicieron incontenibles, pese al esfuerzo de las autoridades académicas que pedían respeto para el candidato. Al final salió por la puerta trasera, a toda prisa y con una sonrisa nerviosa se despidió de los alumnos que lo persiguieron hasta su camioneta con un “¡gracias”!. La espontánea manifestación de los estudiantes se adueñó de las redes sociales. Tanto en Facebook como en Twitter, las muestras de rechazo al priísta se multiplicaron por millones, en una jornada que, sin duda, es ya recordada como su primer gran tropezón de la campaña. Sin embargo, no sólo Peña Nieto salió raspado de ese encuentro. La virulenta reacción del presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, quien en una entrevista con Radio Ibero 90.9 pidió que se investigue a los estudiantes que, a su juicio, organizaron la batida contra EPN también mereció el rechazo generalizado de los usuarios de las redes e incluso las críticas de políticos opositores.
El de Quintana Roo, plantearon, se excedió con sus críticas a la UIA de la que dijo “ya no es la universidad respetuosa y crítica que solía ser”, pero particularmente al pedir que las autoridades de esa institución investigar a los supuestos reventadores contra Peña Nieto. De acuerdo con las decenas de videos difundidos por los estudiantes, eran miles los que protestaban y ahí no se veían líderes ni porros infiltrados. Por ello, las expresiones de Joaquín Coldwell generaron tanta molestia, pues para muchos evidencian el carácter autoritario de un PRI que, se supone, ya no es el actual; esas palabras recuerdan, comentaron los usuarios de Twitter, al PRI de 1968 y su combate contra la comunidad estudiantil. El PRI de un México que los ciudadanos no quieren volver a vivir.   ¡Feliz fin de semana!

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/opinion/12-05-2012/6885. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios.: