domingo, mayo 20, 2012

Contundente rechazo al PRI y a Peña Nieto : www.poresto.net





Contundente rechazo al PRI y a Peña Nieto
www.poresto.net
Marcha de rechazo a Peña Nieto, 19 de Mayo del 2012
Decenas de miles de estudiantes de la UNAM, IPN, UAM, Tecnológico de Monterrey, Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), de la Universidad Iberoamericana, amas de casa, trabajadores, e integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Mexicana de Aviación, y de
San Salvador Atenco se manifestaron este sábado en la denominada “marcha anti-Peña Nieto”, y contra de lo que consideraron el sesgo informativo de las televisoras.
Pacífica y festiva, el primer contingente de la manifestación partió a las 12:30 p.m. del Zócalo rumbo al Ángel de la Independencia, adonde llegó una hora y cuarto después. Después de hora y media de llegar al Ángel, todavía seguían llegando.
Además de Peña Nieto, los blancos de las consignas, las críticas y la burlas fueron el PRI, Televisa y Carlos Salinas de Gortari. En grado menor, pero también se llevaron lo suyo el PAN, Felipe Calderón y Elba Esther Gordillo.
En su mayoría fueron jóvenes los que acudieron a la convocatoria. Hubo estudiantes de universidades públicas y privadas. Destacaron entre éstos los contingentes de la UNAM, por ser de los más numerosos y combativos. Pero también había empresarios, profesionistas sin militancia, familias completas, representantes de los Pueblos de Atenco, que acusaban al abanderado priísta de asesino; y hasta integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).Contrario a lo que suele ocurrir en este tipo de manifestaciones, los automovilistas que se encontraban con la marcha a su paso, mostraban simpatía y apoyo a los manifestantes.
Así, el contingente caminó del Zócalo hacia el Ángel de la
Independencia en una manifestación donde no hubo oradores, banderas de partidos, pero sí estuvo llena de pancartas y cartulinas en las cuales se leían mensajes como: “Ni un voto al PRI”. “Gracias a la Ibero, por ese viernes negro”. “Yo soy prole, pero sé leer y tengo memoria”.
La marcha —que fue convocada a través de las redes sociales— en su mayoría fue conformada por universitarios, uno de ellos, Juan Manuel Peralta, estudiante de diseño, montado en su bicicleta expresó: “Estoy harto de lo que pasa. La idea es que toda la gente sepa la realidad y vote por quien quiera, pero con información, por eso estoy en contra de los medios que quieren controlar la información”.
“Ni un voto al PRI”, “Yo sí quiero a mi país, yo no voto por el PRI”, “Aquí se ve, aquí se ve, que Peña Nieto presidente no va a ser”, coreaban los manifestantes con pancartas que mostraban el rostro del candidato priísta con cuerpo de rata o leyendas como “Yo soy estudiante, Yo sí voto”, “972 feminicidios, 47 mujeres violadas en el estado de México ¿quieren más?”. Algunos manifestantes vestían camisetas negras con la leyenda “Peña Miente” o el rostro del recién fallecido Carlos Fuentes y una declaración que hizo contra Peña Nieto, quien fue gobernador del Estado de México.
Saltando, primero en la plancha del Zócalo, luego por Paseo de la Reforma, esta nueva generación “digital” coreó y arengó por más de hora media consignas como: “Televisa te idiotiza”. “¡Prensa vendida, Peña no va a arriba!”. “Esta es la encuesta”, “”Yo soy el 132”.
Arturo Sampeiro, estudiante de Telecomunicaciones y Sistemas del Tec de Monterrey, es la segunda ocasión que sale a las calles, pues dijo que como joven no se puede quedar callado ante las mentiras de los medios.
“Estoy harto de las mentiras que los medios dicen en torno al candidato presidencial del PRI-PVEM, Peña Nieto”.
El arribo del contingente de Atenco causó sorpresa entre algunos asistentes que literalmente brincaron cuando los campesinos mexiquenses, encabezados por Ignacio del Valle, descendieron de dos autobuses haciendo estallar cohetes y blandiendo sus machetes.
“¡Wey! No, nos separemos, puede llegar un grupo de choque”, dijo una jovencita de cabellera rubia a sus compañeras mientras se acomoda sus lentes Dolce&Gabbana.
Manuel Clouthier, quien paseaba con su familia cerca de la columna de la Independencia, dijo que sin importar las simpatías políticas, lo relevante es que las personas se manifestaron en libertad.
Desde las escalinatas del Ángel, una marea de jóvenes alzaba el puño y la advertencia: “Si hay imposición, habrá revolución”.
Algunos de los asistentes entonaron el Himno Nacional en los alrededores del Angel de la Independencia y enarbolaron sus pancartas.
Participantes en la marcha, entre los cuales se vieron algunas familias, coinciden en señalar que su asistencia es para manifestar su inconformidad por la candidatura priísta a la Presidencia de la República, la cual, dijeron, está basada en la publicidad de algunos medios de comunicación, principalmente de las televisoras.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) reportó saldo blanco en la marcha ciudadana que se llevó a cabo la tarde de este sábado en el Paseo de la Reforma.
La dependencia capitalina señaló, mediante un comunicado, que no hubo ningún incidente “de consideración”, por lo que la manifestación concluyó en calma.

PRI, respetuoso

Eduardo Sánchez, vocero del CEN del PRI, aseguró que son respetuosos de las manifestaciones en favor o en contra de algún candidato o partido y dijo que sus reclamos y protestas serán tomadas por el equipo de campaña para generar propuestas para este sector de la población.
El PRI también detectó un ataque cibernético a su portal de internet, por lo que bajó su página para evitar ser hackeado“.
El grupo de ciberactivistas Anonymous aseguró que bloqueó el sitio web como parte de las manifestaciones en contra de la candidatura por la Presidencia de México de Enrique Peña Nieto.

Marchas en NY y en estados

La marcha se replicó en Estados Unidos, donde 40 estudiantes mexicanos de las universidades de Princeton, Nueva York, y de la ciudad de Nueva York donde protestaron contra el ex gobernador mexiquense.
En 15 estados del país: Durango, Colima, Puebla, Querétaro, Jalisco, Veracruz, Coahuila, Aguascalientes, Michoacán, Quintana Roo, Chiapas, Hidalgo, Sinaloa, Oaxaca y Guanajuato, transcurrieron las manifestaciones con normalidad.
Fue en Colima donde está manifestación terminó con agresiones físicas y verbales entre los participantes y un grupo de golpeadores.


No hay comentarios.: