miércoles, junio 29, 2011

VIRGINIA GONZÁLEZ MELGAREJO : El camino para el cambio es la información



ECONOMÍA A RETAZOS
El camino para el cambio es la información
VIRGINIA GONZÁLEZ MELGAREJO


En una jornada de brigadeo para informar del Movimiento Nacional de Regeneración (Morena), un señor que recibió la información comentaba que no era posible que la gente, viendo la situación como está insistiera en seguir por el mismo camino, es decir, votando por el PRI o por el PAN, y dijo algo desilusionado. “la gente no entiende, de verdad que es tonta”. De mi parte pienso que no, que la gente no es tonta, simplemente está desinformada, le comenté, a lo que rápidamente respondió: “no, mire usted no se que haría falta para que la gente se dé cuenta de que no vamos bien; el país se esta desmoronando y no hacemos nada; pagamos la gasolina más cara del mundo, en relación con el salario de México; no hay suficientes empleos y los que hay están muy mal pagados; el gobierno cada mes nos sube la luz, el gas y la gasolina sigue aumentando, todo sube y sube; ahora se ven cosas que antes nunca se veían, eso de los descabezados, los secuestrados, los cientos de enterrados que aparecen en fosas por todo el país; los hijos que hacen un esfuerzo por estudiar, nomás no encuentran donde trabajar, acaban de repartidores, o de lo que sea; estamos mal, de verdad estamos mal y si eso no hace a la gente darse cuenta, pues no sé entonces que es lo que se necesita que pase en el país, yo insisto, la gente es tonta”. Le dije, mire don José, usted es un hombre informado, y como usted hay muchas personas en el país, no se desanime, más temprano que tarde esto tendrá que cambiar, y le agradecí recibiera Regeneración.


Por la tarde de ese día, recibí varios correos y videos en donde el PRI, en el estado de México, hace una compra descarada de voluntades mediante la entrega de playeras, gorras, material para construcción, despensas, planchas, tostadoras, cafeteras y la promesa, según algunas personas, de dar dinero para aquellos que lleven su boleta marcada por Eruviel para llevar a cabo el “carrusel”, practica muy socorrida por priistas desde hace tiempo y que consiste en que una persona llega a votar temprano y se lleva la boleta, no la deposita en la urna para entregarla, ya marcada a favor del PRI, fuera de la casilla a otra persona, la cual tendrá que salir de la casilla y entregar su boleta, misma que será entregada a otra persona y así, como carrusel, uno tras otro. Se sabe que todas ellas recibirán entre 200 y 500 pesos por su boleta, pero como ha dicho Andrés Manuel López Obrador, “eso es pan para un día y hambre para seis años”.
Es una pena que los partidos lucren así con la pobreza de la gente y que ésta, como dice don José, no se dé cuenta de la situación ya que después de la elección no volverán a ver a los candidatos, claro hasta que se acerque la próxima y les vuelvan a aventar otras migajas, pero más lamentable aún es la actitud de el IFE en el Estado de México, que ha recibido múltiples denuncias debidamente documentadas y nada hace para remediar la situación; se denunció el desmedido gasto del gobierno peñanietista, que salta a la vista, y el IFE guarda silencio, pareciera que en democracia vamos retrocediendo. El árbitro de la contienda, al ignorar estas denuncias, traiciona la democracia, traiciona al país. Estás viejas prácticas que se pensaban eran cosa del pasado, hacen un proceso inequitativo e injusto. ¿Tendrá razón don José? Me parece que no, insistamos en la revolución de las conciencias, sigamos informando.
Lo invitó a visitar la página www.regeneracion.mx.

No hay comentarios.: