martes, junio 21, 2011

Félix Fuentes : Horrores del hampa en Monterrey; asesinan a un periodista y a su familia


En la Línea 

Félix Fuentes 
Horrores del hampa en Monterrey; asesinan a un periodista y a su familia 


Los alborotos por “destapes” de panistas, escándalos como el armado a Jorge Hank Rhon y la alharaca por la exigencia presidencial del periodo extraordinario de sesiones no desvían la atención de los constantes baños de sangre en Durango, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas y otros estados. México adopta el signo del terror mundial.
Lo urgente es tranquilizar a la población, atemorizada por matanzas masivas, ahora con nuevas prácticas que infunden miedo, como colgar vivos a individuos de los puentes de Monterrey y balearlos en actitud de tiro al blanco, o convertirlos en teas humanas.
La sociedad exige, en su desesperación, acciones para reinstalar la seguridad. De discursos, conmemoraciones, desfiles e imposición de medallas está cansada, con náusea permanente.
Lo sucedido al gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, es otra modalidad del hampa. Dos de sus escoltas fueron despedazados. Sucedió a temprana hora del miércoles pasado y se creyó que policías y militares se lanzarían, “con todo”, sobre los delincuentes.
Pues no. En el transcurso de ese día, los hampones decidieron acribillar, descabezar o quemar a otras 32 personas. Las mafias se imponen a las fuerzas federales y locales.
¿Hay dudas de que la “guerra” presidencial está perdida, justo cuando El Chapo Guzmán —puesto en libertad en el gobierno de Vicente Fox— es proclamado capo número uno del mundo?
El gobernador Medina fue amenazado por el cártel del Golfo debido a la presunta protección de sus policías a Los Zetas. El mandatario dijo que no se arredra ante nadie, pero sabe que él y su familia están en peligro.


¿Qué va a hacer Medina, si otros gobernadores y jefes policiacos han estado en esa situación, bajo la advertencia de “plata o plomo”? Esto no lo admite el presidente Calderón y vapulea a quienes, en defensa de sus familias y la vida propia, se rinden ante la delincuencia. Menos importa la suerte de periodistas al gobierno. Antenoche fue asesinado el reportero Miguel Ángel López, junto con su esposa y un hijo, en el puerto de Veracruz.
LOS SECRETARIOS DEL presidente, protegidos por decenas de escoltas en domicilios, oficinas y donde anden, se comportan ajenos al infierno que vive la población. El titular de Hacienda, Ernesto Cordero, se comprometió ante empresarios a “mantener la estrategia” de combate frontal al crimen organizado.
¿Qué sabe de eso Ernesto Cordero, si cree que con seis mil pesos al mes puede una familia tener acceso a casa, automóvil y pago de colegiaturas? Este funcionario aseguró en Guanajuato, al lado del líder de “yunques” panistas, Elías Villegas, que será el próximo presidente de México.
Que Dios nos salve. Cordero alargaría la infausta “guerra”, carente de estrategia y causante de miles y miles de muertos. El pueblo no soporta más sangre.
Otro lanzado es el titular de la SEP, Alonso Lujambio, del corte de Cordero. Se le imputa el gasto de 900 millones de pesos en el fracasado monumento Estela de Luz, que iba a ser inaugurado el 15 de septiembre del 2010 y no se sabe si sucederá algún día.
Por ahí le publicaron a Lujambio que destina 8.4 millones de pesos para entrevistas en Televisa, suma que desprendió de un total de 32.9 millones de pesos destinados por la SEP a difusión. A Lujambio lo “destapó” Mariana Gómez del Campo, coordinadora panista en la ALDF, con ocho diputados. ¿Es el nivel del funcionario?
AL PRESIDENTE CALDERÓN le pidió la CIRT resolver viejos obstáculos que ponen en riesgo la viabilidad de la radio. Le dijo Tristán Canales, de TV Azteca, que la práctica de la radiodifusión ilegal desequilibra al sector y los criterios de refrendo de las concesiones deben ser elevados a rango de ley y no queden a criterio de funcionarios. Demandó Tristán, asimismo, que las estaciones sean uniformadas en frecuencia modulada (FM).

No hay comentarios.: