jueves, agosto 12, 2010

Alvaro Cepeda Neri : A Calderón y Molinar se les fue el avión... de Mexicana

A Calderón y Molinar se les fue el avión... de Mexicana
Por Alvaro Cepeda Neri
Conjeturas


Existen, que este tecleador conozca, dos significados a la expresión “se les fue el avión”. Una, que se olvidan ya las cosas. Otra, la de llegar tarde al aeropuerto, cuando ya no dejan abordar la nave o de plano ya emprendió el vuelo. Estas dos se deben aplicar a Calderón, todavía inquilino de Los Pinos (hace rato que no tenemos gobierno federal) y al titular de Comunicaciones y Transportes (al que los diputados, en su reciente comparecencia ante la Permanente Legislativa llamaron: “¡asesino!”, por lo de los 49 niños quemados vivos en la guardería sonorense, donde, por cierto, el desgobernador panista Guillermo Padrés sigue encubriendo al ex gobernador Robinson-Bours (el otro asesino, y esto va de mi parte).

Sucede que la empresa semiprivada Mexicana de Aviación, de la noche a la mañana (como suelen ser los empresarios para dar a conocer sus desfalcos y abusos), amaneció en quiebra. ¿Y Calderón y Molinar, los dos encubridores de la corrupción de Cofetel, dónde han estado? En Europa y en Estados Unidos; España, Canadá, Grecia, Portugal e Italia para especificar, en cuanto aparecieron los fraudes fiscales, hipotecarios y problemas bancarios y empresariales, sus gobernantes tomaron cartas en el asunto. Así se tratara de asuntos privados y del supuesto mercado libre, para intervenir y rescatar, de lo perdido lo que se encontrara salvable. E impedir mayores catástrofes económicas.
En cambio el señor Felipe Calderón y su empleado Molinar Horcasitas ni un dedo movieron, porque los panistas siguen creyendo que las soluciones a los problemas económicos (y hasta sociales, como la pobreza) son proporcionadas por el... ¡mercado libre, el libre comercio y el neoliberalismo económico! En cambio, los mismos trabajadores de tierra y de las naves han buscado cómo solucionar la quiebra que generaron los empresarios (dueños y directivos) de Mexicana. Los trabajadores están dispuestos a sacrificar sus salarios, para que su fuente de empleos no se vaya al traste. El gobierno federal que no existe, está bien que no haya hecho acto de presencia, pero lo que queda de la administración federal, con sus cachondos titulares de las dependencias (que cobran millonarios sueldos), deberían al menos haber preguntado qué pasaba en esa compañía de transporte.
Pero no. Los calderonistas esperan que todo caiga del cielo y rezan sus padrenuestros, ignorando que históricamente, es la participación humana la que debe enfrentarse a los problemas colectivos e individuales. Esta ha sido la tarea. Pero los “derechozos” panistas siguen en la Luna o responden como el hocicón de Fox (por estos días anda suelto de la lengua): “¿Y yo por qué?”. Lo cierto es que Calderón y su facción (el PAN está dividido tanto o más que los del PRD) ni siquiera saben dónde está él aeropuerto y por esto se les fue el avión, aparte de que padecen amnesia. Mexicana puede seguir en crisis y los calderonistas tienen ahorrados más de 100 millones de dólares... para cuando se vayan a hacerlo su botín.
cepedaneri@prodigy.net.mx

No hay comentarios.: