miércoles, agosto 25, 2010

Virginia González Melgarejo : No todo está perdido

No todo está perdido
Virginia González Melgarejo


La situación nacional es desesperanzadora. El diálogo convocado por Felipe Calderón se convirtió en una verdadera burla. Cuando el agua le llegaba al cuello y las críticas no cesaban respecto de su estrategias para combatir a la delincuencia organizada, llama a un acuerdo nacional en un acto desesperado para repartir las culpas del fracaso; una pasarela mediática, pues, y al final el señor que vive en Los Pinos decide que nada va a cambiar, el ejercito continuará en las calles, y para él toda la agenda nacional se centra en su guerra contra el narco, como si en este país no hubiera más asuntos que tratar; sin embargo, a pesar de toda la torpeza en la conducción del gobierno, no debemos caer en el desánimo: para rescatar a México sí hay una esperanza.


Algunos de los retos a vencer para 2012 para sacar adelante al país son frenar a los monopolios que tanto lo han dañado, ser una economía competitiva y utilizar los energéticos como palanca del desarrollo nacional, reactivar la economía y el campo para alcanzar la soberanía alimentaria, democratizar los medios de comunicación, establecer un Estado de bienestar y rescatar al Estado para ponerlo al servicio del pueblo. Estos y otros puntos se abordan en el proyecto alternativo de nación que propone el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, al pueblo de México.

Y para eso, para debatir sobre esos retos y del proyecto alternativo, estará en Puebla Jesús Ramírez Cuevas, editor del periódico Regeneración, colaborador de La Jornada y asesor del gobierno legítimo, el próximo viernes 27 de agosto a las 6 de la tarde en el museo de Arte Virreinal, conocido por todos como la ex cancha de San Pedro.

Asistir a esta charla–debate nos dará la certeza de que no todo está perdido. Somos millones los mexicanos que deseamos un verdadero cambio y en este proyecto cabemos todos. El renacer de un México nuevo es posible, pero es indispensable estar informados y discutir esa información. Sin duda, reuniones como ésta van construyendo una nueva democracia.

No hay comentarios.: