miércoles, agosto 25, 2010

Federico Arreola : 72 cadáveres en Tamaulipas; otra encuesta cuchareada

72 cadáveres en Tamaulipas; otra encuesta cuchareada
Federico Arreola
25 de Agosto, 2010

Iba a escribir sobre la tramposa encuesta de Milenio en la que todos (o casi) superan a AMLO: tanto Peña Nieto como Ebrard, Creel y Beatriz. Me interesaba denunciar esa basura demoscópica. Pretendía precisar que, otra vez, el mal periodismo pone la estadística al servicio de la guerra sucia. En fin, estaba decidido a exhibir de nueva cuenta la terrible metodología de los "encuestadores" Federico Berrueto y Liébano Sáenz y, sobre todo, la absoluta inmoralidad de estos "estudiosos".

En eso estaba cuando leí, en la web de El Norte de Monterrey, que "la Secretaría de Marina de México descubrió los cadáveres de 72 personas en un rancho en las inmediaciones de San Fernando, Tamaulipas". Carajo, 72 muertos. Demasiados incluso para la región tamaulipeca.



¿Estamos en Irak? ¿México ya es comparable a Afganistán? Sí, no hay duda de que así son las cosas hoy en día.

Según El Norte, "el hallazgo ocurrió luego que personal naval que realizaba operaciones en inmediaciones de San Fernando, Tamaulipas, repelió una agresión por parte de presuntos integrantes de la delincuencia organizada. En un comunicado, la dependencia informó que en un puesto de control carretero que personal naval mantiene en las inmediaciones del lugar, arribó un hombre para solicitar apoyo médico, ya que presentaba una herida por arma de fuego. Dicha persona herida denunció haber sufrido la agresión por parte de miembros de un grupo delictivo, en un rancho cercano al lugar donde se encontraba el puesto de control. Personal de Infantería con el apoyo de unidades aeronavales se dirigió al área indicada, avistando desde el aire a los criminales".

Hubo una batalla en ese lugar, y al final de la misma aparecieron 72 cadáveres, 58 hombres y 14 mujeres. Mierda de guerra, pobre país, triste nuestro destino.

¿Qué hicimos para llegar a esta situación? Todo lo que cabe en la palabra "antidemocracia". En 2006, México se echó a perder, lo acabó un gran fraude electoral que, por cierto, empezó temprano ese año con la difusión de encuestas truqueadas. En efecto, como las que hoy da a conocer Milenio. No aprendemos, no avanzamos. Insistimos en repetir los mismos vicios que han destruido a nuestro sistema político y con este a nuestra economía y a nuestra sana vida comunitaria.

Pero no todo está perdido. Claro que no. Muchos seguimos luchando, no nos rendimos. Estamos decididos a rescatar a México utilizando solo las armas de la democracia, el pacifismo y la autoridad moral. No podrán con nosotros los tramposos de siempre. Ya no. Esta vez no nos vamos a dejar.

No hay comentarios.: