sábado, mayo 19, 2012

#Yosoy132: el PRI pierde a los estudiantes : www.sinembargo.mx

#Yosoy132: el PRI pierde a los estudiantes 
Por: Redacción de www.sinembargo.mx
Casa de citas


La cúpula priísta y su candidato a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, lograron lo que hasta hace unas semanas parecía imposible: unir a los universitarios de escuelas públicas y privadas de todo el país en un solo movimiento, #YoSoy132, que claramente rechaza lo que el tricolor y el ex gobernador del Estado de México proponen como un “cambio” para México. Las dos marchas del viernes 18 de mayo, más la protesta que se realizará el próximo 23 de mayo en el monumento Estela de Luz, en el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México, se han ido alimentando desde el llamado “viernes negro” de Peña Nieto en la Universidad Iberoamericana, donde fue abucheado por estudiantes y tuvo que salir por la puerta de atrás de esa casa de estudios, ante los gritos de rechazo de los alumnos. La animadversión estudiantil se ha nutrido con los comentarios del líder priísta Pedro Joaquín Coldwell, quien luego de la caótica presentación de su candidato ante los jóvenes de la Ibero pidió a las autoridades de esa escuela “investigar” a quienes, dijo, armaron el boicot contra EPN como infiltrados y supuestamente movidos por fuerzas de la izquierda mexicana.
Luego algunos medios escondieron información sobre lo que pasó ese viernes 11 de mayo e incluso acusaron a los estudiantes de ser porros. Militantes priístas también hicieron su parte amenazando a alumnos en las redes sociales y, para terminar de aderezar el pastel, el viernes 18 de mayo se difundió un video donde uno de sus asesores entrega a Peña Nieto datos de una alumna que presuntamente es de la Ibero. Claramente, el asesor responde a su jefe, quien le pregunta qué dice el expendiente: “El historial de esta muchacha. Es estudiante de allí, pero es pro AMLO. Y todo lo de dónde ha andado, a qué se dedica”. Esto último, el que el equipo del mexiquense esté investigando a los jóvenes que difieren de su postura, no sólo prendió alarmas entre los universitarios, sino entre sus padres que, también valientemente y por docenas, externaron su preocupación en SinEmbargo.mx por lo que les parece una actitud “indigna” del candidato, un “peligro” para la integridad de los jóvenes y un “riesgo” para las libertades civiles. Por todo esto, el respaldo que recibió el viernes pasado la #MarchaYoSoy132 en las redes sociales fue unánime, no sólo en el Distrito Federal sino en las principales ciudades del país. Ese apoyo logró colocar esa etiqueta no sólo como tema del día en México sino como trending topic a nivel mundial. Ahora, para el 23 de mayo, los estudiantes anuncian que el movimiento será nacional. Ya no son más los de la Ibero contra los de la UNAM, los del Tec contra la UAM, los del ITAM contra los del Poli. Ahora marchan juntos al grito de “Somos uno solo”. El PRI y Peña Nieto han logrado unirlos. ¡Feliz fin de semana!

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/opinion/19-05-2012/7025. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios.: