miércoles, mayo 09, 2012

Virginia González Melgarejo : Morena, a la defensa del voto



Morena, a la defensa del voto
Por: Virginia González Melgarejo

Un grupo plural de ciudadanos que se ha venido conformando durante más de seis años, ha confluido en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que en diversas ocasiones y espacios se ha pronunciado por la defensa del patrimonio nacional, la soberanía del país y hoy apoyan el Proyecto Alternativo de Nación propuesto por Andrés Manuel López Obrador.
Los retos han sido muchos y han sido sorteados tenazmente, pues a pesar de no contar con el dinero de que disponen los partidos políticos, estos ciudadanos con sus propios recursos, cosa que la derecha no alcanza a comprender, han estado presentes en la resistencia civil pacífica durante todo este sexenio y han logrado construir la organización civil más grande de que se tenga memoria en este país.
Todos lo ciudadanos incorporados a Morena están en movimiento, se mantienen activos en todo el país y se preparan para evitar un nuevo fraude electoral como el que sufrimos en 2006 y reconocen la importancia vital de vigilar la elección en todas y cada una de las casillas, que se instalarán en el país; el propósito es recuperar 100 por ciento de las actas de la elección y con su presencia desalentar las prácticas priistas y panistas de compra y coacción del voto.

Sin duda, la tentación de volver a hacer un gran fraude está presente; así lo confirma el doctor en Física y catedrático de la Universidad de Texas en el Paso, Jorge Alberto López Gallardo en su libro ¿2012 Fraude Electoral?, publicado por la editorial de la Universidad de Guadalajara. El doctor López Gallardo, explica que a raíz del las elecciones de 2006 se iniciaron una serie de investigaciones científicas por expertos de diversas universidades del país, Estados Unidos y Europa, en las cuales después de aplicar diferentes metodologías coincidían en que los números no cuadraban y que los resultados del PREP no eran reales, concluyendo que Obrador le fueron robados más de un millón y medio de votos. El investigador texano concluye que asumiéndose como apolítico todas las irregularidades encontradas lo obligaron como científico a escribir este libro para evitar que este fraude sea olvidado por la historia oficial.
Poner en marcha el “Software Hidelbrando”, que procesó los resultados electorales en 2006, fue posible porque no hubo las actas de casi 40 por ciento de las casillas, y sin esa documentación fue imposible hacer jurídicamente la impugnación. Es por eso que para  esta elección, estamos construyendo el más grande ejército electoral ciudadano para evitar otro fraude, lamentablemente Hidelbrando sigue siendo proveedor del IFE, y debemos estar preparados.
Impedir el fraude se logra si se cuidan todas las casillas, que deben estar atendidas por ciudadanos capacitados con pleno conocimiento de la leyes electorales, ejerciendo sus derechos, e invitar a familiares y amigos a dar las mejores 12 horas de su vida para lograr la transformación pacífica del país. Es una realidad que el cambio verdadero esta en nuestras manos, y es imperioso estar a la altura de las circunstancias. (Visite las páginas: AMLO.SI ywww.regeneracion.mx).

1 comentario:

Jorge dijo...

Si les interesa el artículo de seguro les interesan estos 8 videos: http://www.youtube.com/user/ColloquiJorgeALopez?feature=watch

El arículo de Reporte Indigo está aquí: http://www.reporteindigo.com/reporte/mexico/dos-lecturas-del-2012

Y el libro “2012 ¿Fraude Electoral?” se consigue aquí: http://www.editorial.udg.mx/v1/index.php?seccion=catalogo&sub=libro&isbn=9786074505122

Saludos . . Jorge