domingo, mayo 13, 2012

Violencia terminará sólo con un cambio de régimen: AMLO


Violencia terminará sólo con un cambio de régimen: AMLO


Al iniciar la segunda etapa de su campaña, Andrés Manuel López Obrador convocó a que la gente salga a votar el 1 de julio porque, aseguró, sólo con un cambio de régimen se acabará con la corrupción que es el origen de la crisis de  violencia que sufre el país.
Al ser cuestionado si no teme que se contamine el proceso electoral con la violencia, luego de que hoy por la mañana se encontraron 37 cadáveres en la carretera a Reynosa, el candidato de la izquierda sólo reiteró que es necesario que haya un cambio de régimen.
“Es muy lamentable la violencia, la única salida a esta crisis es lograr un cambio verdadero. Si no hay cambio de régimen, va a seguir la violencia. Tenemos que pensar en un cambio, si no sólo nos quedaremos lamentándonos de lo que ocurre”, dijo en conferencia de prensa.
López Obrador aseguró que no es una declaración a la ligera afirmar que resolvería el problema de la violencia de llegar a Los Pinos porque ya lo hizo como jefe de Gobierno del Distrito Federal.
“Tenemos que ir a la elección, participar, porque es la única salida para terminar con la violencia. Mientras siga este régimen de corrupción no se resolverá la crisis. Es mi compromiso, vamos a serenar el país, sé cómo hacerlo”, sostuvo.

Ante los medios de comunicación el candidato del Movimiento Progresista calificó de cínico a Enrique Peña Nieto, quien en su reciente gira por Coahuila sostuvo que se debe investigar al exgobernador Humberto Moreira por la millonaria deuda que dejó.
“¿Quién le cree? Es un cínico, lo digo con todo respeto, amorosamente. Quién la va a creer que se investigará a Moreira, si él lo puso como presidente del PRI. Por eso se enojan los jóvenes, porque es una burla. Lo está haciendo para salir al paso”, manifestó.
Nuevamente rechazó que tenga responsabilidad de las protestas de estudiantes de la Universidad Iberoamericana contra Peña Nieto.
Dijo que es hasta de risa la defensa que ya echaron a andar en los medios como parte de una estrategia de control de daños. “No pueden ocultarlo, pero lo cuidan”, indicó al señalar que en Televisa eligieron una imagen del auditorio donde aparece un emblema del PRD, dando a entender que fue una orden suya la manifestación.
“Están mintiendo, menosprecian a los jóvenes, a nadie le doy instrucciones, no escondo la mano si tiro la piedra”, sostuvo.
“No, no, no, ya basta de simulación, sé que hay convenios, pero a dónde van a llevar al país con eso, qué van a lograr, sacarán provecho pero van a llevar a la quiebra al país”, afirmó al mencionar que una cadena de periódicos hasta publicó que Peña Nieto tuvo éxito en la Ibero.
El tabasqueño acusó al exsecretario particular de Ernesto Zedillo, Liébano Sáenz, de afirmar que hay una campaña de odio contra Peña Nieto. “Nosotros no buscamos venganza, no odio a nadie, sólo queremos justicia”, enfatizó el tabasqueño.
El candidato del Movimiento Progresista aseveró que en el caso de la publicidad de Peña Nieto en Televisa, todo se puede aclarar si el candidato presidencial del PRI presenta los contratos desde el 2006.
“Sólo así se aclarará si Televisa no lo fabricó, si no lo proyectó, ahí se va a ver. Pero yo lo que sostengo es que lo hicieron como una telenovela. Lo que está en debate es si Televisa invirtió para hacerlo presidente y tenerlo en su mano o le pagaron (…) Para que quede claro, Televisa quiere imponer al próximo presidente a través de la publicidad”, afirmó.
Nosotros queremos que haya orden sin represión, sin violar los derechos humanos, señaló respecto a la represión a los estudiantes universitarios de Michoacán.
Agregó que los indecisos son la mayoría, tenemos la oportunidad de tener más votos que los que conseguimos en el 2006.
“Televisa no nos ha tratado de la misma manera, a mí me sacaron los videos de Bejarano en una alianza de Salinas, Diego Fernández de Cevallos y Vicente Fox. No es lo mismo la amnesia que la magnesia”, dijo al pedir que se recuerde.

No hay comentarios.: