martes, mayo 15, 2012

Quadri: el que se enoja, pierde… : www.sinembargo.mx



Quadri: el que se enoja, pierde… 
Por: Redacción de www.sinembargo.mx
Casa de citas


Luego de su caótica presentación en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en donde los alumnos lo recibieron con gritos de “¡Títere!”, “¡Cobarde!”, “¡AMLO, AMLO!” y “¡Candidato de Elba Esther!”, Gabriel Quadri de la Torre –a través de su cuenta de Twitter (@g_quadri)– responsabilizó a Andrés Manuel López Obrador de ser el culpable de su fracaso en la capital queretana: “Desgracia que la izquierda y su candidato están sembrando intolerancia y cerrando el diálogo en universidades. Viene el autoritarismo…”, escribió el candidato a la Presidencia de México por el Partido Nueva Alianza. Pero lo cierto, y así lo muestran los videos que los alumnos de la UAQ subieron a Youtube, es que durante su ponencia, y al no poder controlar con argumentos a sus interlocutores, optó por el enfrentamiento: “Gritando no van a ganar nada”, respondió a los gritos, lo que en vez de calmar los ánimos enardeció a los estudiantes.
Frente a las protestas, la exposición de Quadri se realizó con dificultades, y al término tuvo que salir por la puerta trasera del auditorio “Fernando Díaz Ramírez” de la UAQ, seguido de los manifestantes hasta su camioneta. Por si fuera poco, su equipo de campaña justificó el mal trago con el mismo recurso que usaron los priístas el viernes pasado, luego de que Enrique Peña Nieto fuera abucheado en la Universidad Iberoamericana, en el Distrito Federal: aseguraron que hubo gente externa a la UAQ que traía consigna de “reventar” el evento. Luego, en unas breves declaraciones a la prensa, el propio Quadri rechazó “el odio y la discordia” y lamentó que “la intolerancia” prevalezca en algunas universidades. A Quadri de la Torre, recordamos, tampoco le fue bien en su presentación del pasado 9 de mayo frente a los estudiantes de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ahí también fue fuertemente cuestionado por representar al Panal, el partido que controla la “maestra” Elba Esther Gordillo y sus parientes más cercanos; ni qué decir de las críticas que le llovieron por bajarse de su Jetta blindado una cuadra antes de llegar a esa escuela, para tomar el volante de la combi, con la que hace marketing político.
En la “Septién”, Quadri se enfrentó e ironizó ante las preguntas del alumnado hasta que perdió el estilo y soltó un “¡carajo!”, muestra de su enojo y desesperación. El que se enoja, pierde… y Quadri ha perdido dos de dos, ante universitarios. Aunque no tiene ninguna oportunidad de ganar la Presidencia de la República, ha mostrado que es un candidato dispuesto a todo para cumplir con la cuota que necesita el Panal para mantener el registro ante el IFE, para captar un porcentaje de los votos de los indecisos, pero también para servir de eco a quienes quieren ver boicots y “mano negra” en las reacciones de rechazo de los jóvenes universitarios en México.   * * * Por cierto, nunca mejor aplicado aquello de que el sol no se tapa con un dedo. Ayer, estudiantes de la Universidad Iberoamericana, decididos a que su alma mater no sea usada para la manipulación política, dieron la cara con un video para responder a las acusaciones de “porros” y “acarreados” que se han vertido sobre ellos por parte de los priístas y algunos medios mexicanos. Con la credencial que los acredita como alumnos de esa casa de estudios y dando sus nombres y su número de registro en la Ibero, 131 universitarios consignaron que no fueron objeto de acarreo alguno ni tampoco coaccionados para abuchear y cuestionar al priísta Enrique Peña Nieto, el pasado 11 de mayo. Mostraron valentía y dignidad, algo que suele faltarle a los políticos mexicanos. 

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/opinion/15-05-2012/6928. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios.: