martes, mayo 15, 2012

Mario Marín y Ulises Ruiz, atrás de la campaña de Enrique Peña: AMLO


Mario Marín y Ulises Ruiz, atrás de la campaña de Enrique Peña: AMLO

Por : Arturo Alfaro Galán


El candidato presidencial por la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que es probable que detrás de la campaña de su contrincante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, exista apoyo de parte de los ex gobernadores Ulises Ruiz, de Oaxaca y Mario Marín Torres, de Puebla.

Incluso, refirió que “sería una gran tragedia” que los intereses económicos en el país impusieran al candidato del PRI como el próximo presidente de la República, pues representaría “sólo una figura de mercadotecnia”.
“El regreso del PRI sería una tragedia y no exagero. Acabarían con todo en el país. Si imponen a Peña Nieto a través de la mercadotecnia, será un grave error para el país (…) Están nerviosos en la cúpula del PRI por lo que están reflejando. Es probable que Moreira, Ulises Ruiz y Marín, todos, estén detrás de la campaña de Peña Nieto. A eso le llaman el nuevo PRI, no es más que el viejo PRI pero maquillado y se les nota bastante”, acotó.
El tabasqueño ofreció este lunes una rueda de prensa matutina en Puebla, luego de su gira dominical por la Sierra Norte de Puebla, en el hotel Villa Florida, en la zona de Angelopolis, donde criticó que el priista Enrique Peña Nieto y la líder nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, ya acordaron unir fuerzas para mantener el cacicazgo político en el país.
Con el rostro visiblemente cansado, Andrés Manuel López Obrador afirmó que la estrategia de Peña Nieto y Gordillo Morales podría consolidarse con la declinación de Gabriel Quadri, candidato presidencial del Partido Nueva Alianza (Panal), a favor del priista; sin embargo, admitió que “aún no sé cuál será la salida de ese pacto”.
A cambio, agregó López Obrador, el priista entregará la Secretaría de Educación Pública (SEP) a la líder nacional del SNTE, con la intención de continuar con las prebendas existentes dentro del sindicato más importante de América Latina.
“De lo que sí estoy seguro es de que existe el acuerdo entre Peña y Elba Esther Gordillo. De eso no tengo la menor duda y también estoy seguro de que la moneda de cambio, el pago a Elba Esther por el servicio prestado al PRI y a Peña Nieto, va a ser la SEP, que va a ser la próxima secretaria de Educación Pública”, afirmó.
Ante ello, el candidato de las izquierdas precisó que sus adversarios “tienen miedo” al repunte mostrado en las encuestas de las últimas semanas, donde posicionan al tabasqueño en el primer o segundo lugar, de las preferencias locales en diversos estados del país.
Durante la rueda de prensa, el aspirante presidencial de las izquierdas afirmó que mucha gente de los partidos Revolucionar Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) ahora va a votar por él.
“Vengo diciendo y escuchando que van a votar por nosotros, ya que mucha gente esta consciente de esto. Mucha gente que voto por el PAN, tras haberles metido miedo ahora están convencidos a votar por nosotros”, abundó.
Finalmente, rechazó que los partidos de izquierda estén organizando la “manifestación anti Peña Nieto” –programada para el día 19 de mayo– a través de las redes sociales: “No son acciones promovidas por nosotros. Tampoco podemos impedirlas porque es lo que los ciudadanos, sobre todo los jóvenes, están haciendo”.
Tras la rueda de prensa, Andrés Manuel López Obrador desayunó acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez y del empresario de Monterrey, Alfonso Romo, quien se manifestó a favor del Movimiento Progresista. Por la tarde, el tabasqueño visitó Tlapa de Comonfort, en Guerrero y el municipio de Izúcar de Matamoros, en Puebla.

No hay comentarios.: