viernes, mayo 18, 2012

El futuro de Elba Esther : www.sinembargo.mx

El futuro de Elba Esther 
Por: Redacción de www.sinembargo.mx
Casa de citas


Dentro del PRI, la dirigente sindical Elba Esther Gordillo Morales no es aceptada por todos. Una fracción ya la expulsó de las filas de ese partido y otra la ha mantenido lejos, aunque una tercera, que parece la dominante, encabezada por Enrique Peña Nieto, le cierra un ojo un día y otro día no. En el Partido Acción Nacional, los que la acercaron están a punto de irse. Vicente Fox Quesada –“amigo” de la “maestra” desde la creación del Grupo San Ángel, en 1994– está prácticamente retirado y arrastra cierto desprestigio, mientras que Felipe Calderón Hinojosa –a quien ayudó a llegar a Los Pinos en 2006– mantendrá poder durante los meses que le quedan como Presidente. Además, Josefina Vázquez Mota, tiene un pleito que, paulatinamente se ha vuelto personal, desde que la ahora aspirante a la Presidencia de la República fuera nombrada en 2006 titular de la Secretaría de Educación Pública. En los últimos días, las críticas de la profesora contra Josefina han arreciado. Ayer, desde su cuenta de Twitter (@ElbaEstherG_), escribió: “Solamente le digo a quien dice “Adios (sic) Elba” que hay Elba Esther para mucho tiempo. Quien se debe despedir es otra”, en franca alusión a la candidata panista. En la izquierda hay un contundente rechazo en el ala que es dominante en estos momentos, la de Andrés Manuel López Obrador, aunque hay dudas sobre la verdadera posición de los progresistas, liderados en la práctica por Marcelo Ebrard Casaubón y en términos ideológicos por Manuel Camacho Solís. En realidad, el futuro de Elba Esther está agarrado solamente de dos hilos: de los maestros que se dejen llevar por una convocatoria de resistencia, y del candidato del PRI.
En la entrevista que el miércoles pasado le hiciera Ciro Gómez Leyva en Milenio TV, la señora Gordillo dio a entender, en algún momento, que podría llamar a esa resistencia si sus intereses fueran tocados. ¿Cuál es el futuro verdadero de Elba Esther Gordillo, una mujer rechazada por amplios sectores de la población, por parte de los maestros y también por una mayoría de la clase política? Hay que decir que ni siquiera su candidato, Gabriel Quadri de la Torre, se atreve a cargar con ella. ¿Cuál es el futuro de la “maestra”? En realidad su futuro está en el Partido Nueva Alianza, en los votos que logre acarrear para su verdadero candidato, Enrique Peña Nieto. Si la votación es ese 6% que dicen las encuestas, Elba Esther tendrá para dar y repartir, pero si el electorado tiene un atisbo de razón y le niega el registro, entonces Elba Esther estará en problemas verdaderos. Así pues, como siempre, usted tiene la palabra.   * * * Tres marchas nos tendrán muy atentos a los mexicanos en los próximos tres días. La primera es la de los llamados #yosoy132, que es de estudiantes y que pretenderá estar lo menos contaminada posible de tendencias partidistas. Una segunda es la que se convoca en distintas ciudades de México y el mundo para apoyar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, y una tercera es la que el mismo AMLO ha convocado con estudiantes de todas las universidades. Las dos que llaman más la atención son las que revelarán el verdadero peso de López Obrador entre los jóvenes. La primera marcha, al final, cuando llama a una equidad en los medios y en particular de las televisoras, sin querer hace causa con el candidato de las izquierdas, y la tercera permitirá por primera vez hacer convivir a dos grupos estudiantiles distantes y no lo están: los de las universidades públicas y los de las privadas. Mucho qué decir sobre esto en los siguientes días.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/opinion/18-05-2012/7012. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios.: