domingo, mayo 06, 2012

DENISE DRESSER : Los “Tuits” de Salinas Pliego


Los “Tuits” de Salinas Pliego


“@CiudadanosIdiotas les aviso que yo me pitorreo del gobierno, me mofo de la Constitución, desafío al Estado y hago lo que se me da la gana #RicardoSalinasBPorEncimaDeLaLey.”
“@FelipeCalderónH Yo, dueño de Televisión Azteca, quiero hacer explícita mi posición en la correlación de fuerzas políticas y económicas del país. Que quede claro: yo estoy por encima de las instituciones representativas, del Congreso, del #IFEdoblegado, de la Secretaría de Gobernación, de la Constitución, del presidente mismo.”
“@TwitterosAutoritarios Aunque ustedes no votaron por Emilio Azcárraga o Ricardo Salinas Pliego, nosotros mandamos. Es importante que el país lo entienda: estamos dispuestos a poner en jaque a la democracia con el objetivo de proteger nuestros intereses #TVAztecaTelevisaMandan.”
“@AlejandroPoiréNuestroEmpleado Usaremos todos los instrumentos disponibles a nuestro alcance, incluyendo el chantaje, la presión y la apropiación del púlpito más importante del país, que es la pantalla de televisión #MásFutbolMenosDebate.”
“@IFEDébil Aquí les mando el link http://SuperTazón Interrumpido para que vean cómo ya nos impusimos una vez saboteando el Super Tazón con ‘spots’ del IFE que transmitimos de manera continua, sólo para molestar #CortinillaTramposa.”
“¿Qué importa el Cofipe? ¿Qué importa el consenso al cual llegaron todas las fuerzas políticas del país en torno a la reforma electoral en 2007? Si desde hace años las televisoras hemos estado por encima de la ley o la hemos doblado a conveniencia y sin sanción #RicardoSalinasBHagoLoQueSeMeDaLaGana.”

“@CiudadanosIngenuos A nosotros –Televisa y TV Azteca– no nos importa respetar las reglas ni cumplir con las obligaciones marcadas por la Constitución. Exigiremos el apego estricto a la legalidad cuando de Carlos Slim se trate, pero en nuestro caso defendemos el derecho a la excepcionalidad #VivaLaImpunidad.”
“@ReguladoresCapturados Vaya, ni que fuéremos una concesión pública. Ni que tuviéramos que ajustarnos a las normas. Contamos con el privilegio de mandar. Y lo utilizaremos cada vez que queramos, para clamar, tal y como AMLO lo hizo: #Al diabloConSusInstituciones.”
“@ReformaElectoralInmunda Porque esas instituciones cortaron el cordón umbilical entre los partidos y la televisión. Nos arrebataron la seguridad de recibir millones de pesos durante cada temporada electoral, a través de la venta de ‘spots’ a los partidos y a sus candidatos #Robo.”
“@Partidocracia Nos quitaron el gran instrumento de chantaje que teníamos sobre la clase política, como el que usamos contra Felipe Calderón en la elección del 2006, cuando le dijimos que si su partido no votaba en favor de la ‘Ley Televisa’, iba a desaparecer de la pantalla y jamás lograría remontar los 8 puntos de distancia que lo separaban de AMLO #DiSíAlChantaje.”
“@NuestraTelebancada Esa reforma electoral dificulta la posibilidad de sacar leyes a modo, aunque lo seguiremos intentando con nuestras telebancadas. Total, la elección presidencial vuelve vulnerables, otra vez, a todos aquellos que buscaron acotarnos. Hasta los candidatos dicen que tenemos derecho a no transmitir el debate #CandidatosAlineados.”
“@InstitucionesDoblegadas Es tan fácil desacreditar a nuestros adversarios dada la magnitud de los errores que cometen y lo pusilánimes que son. Allí está el IFE, tan torpe y timorato. Allí están los consejeros cuya credibilidad nos hemos dedicado a minar, aun debatiendo qué van a hacer para aplicar las normas abigarradas que los partidos crearon #IFETimorato.”
“@LegisladoresIneptos Afortunadamente la nueva legislación es tan compleja y contiene tantas lagunas que sin duda va a entrampar a la autoridad electoral aún más y lograremos salirnos con la nuestra. El IFE ni siquiera ha podido asumir una postura en torno a si pueden obligarnos a transmitir el debate. Lo único que la autoridad ha logrado hacer ante nuestro desafío más reciente es mandar unos ‘tuits’ #IFEAcorralado.”
“@CiudadanosIdiotas Mientras tanto y de manera sincronizada, seguiremos alimentando la desinformación y el cinismo. Continuaremos promoviendo las campañas de desinformación que hemos desencadenado en contra de la reforma electoral y seguiremos promoviendo el verdadero debate #TwitterosVSSalinasPliego.”
“@PoderesFácticos Y nos criticarán algunos twitteros pero aprovecharemos la asimetría informática que hay en nuestro favor. Es la única forma de hacerles entender a todos esos senadores, a todos esos diputados, a todos esos reguladores, a todos esos insubordinados, que el país es nuestro. La pantalla es nuestra. La política es nuestra #QuiénMandaEnMéxico.”
“@Duopolio El costo para Televisa y TV Azteca es menor: si ya pudimos borrar a un senador y la multa sólo fue de 2 mil pesos o algo así; si ya pudimos tomar el Cerro del Chiquihuite y devorar al Canal 40 sin problema. Como no se ha reformado la Ley de Radio y Televisión por el miedo que nos tienen, el gobierno actualmente no cuenta con instrumentos para sancionarnos de verdad #ArribaLaImpunidad.”
“@DemocraciaInútil Seguiremos haciendo lo que nos da la gana, como tantos otros poderes fácticos en este país. Si alguien intenta criticarnos, repetiremos que todos los problemas del país provienen de la partidocracia y que –en realidad– es mejor ser gobernados por nosotros aunque nadie nos haya elegido en las urnas #TVAztecaYTelevisaUnidosParaSiempre.”
“@AdiósALaCompetencia Y bueno, pues ya estamos pactando con Enrique Peña Nieto y con Manlio Fabio Beltrones para preservar nuestros privilegios. Ojalá y cuando el PRI regrese al poder se acaben estos esfuerzos molestos por contener el poder que hemos acumulado. Gracias por su atención, estimados twitteros, y volvamos al partido #FutbolForever.”

No hay comentarios.: