domingo, mayo 13, 2012

Compara AMLO a EPN con Díaz Ordaz, por su respuesta sobre Atenco

Compara AMLO a EPN con Díaz Ordaz, por su respuesta sobre Atenco

En su conferencia de prensa de esta mañana, Andrés Manuel López Obrador aclaró que no estuvo detrás de las protestas que hicieron ayer estudiantes de la Universidad Iberoamericana contra Enrique Peña Nieto, pero justificó la actitud de los jóvenes contra el priista como una expresión de la crisis en el país.
“No estoy acostumbrado a tirar la piedra y esconder la mano”, sostuvo el aspirante presidencial de las izquierdas al reiterar que las protestas de los alumnos se justifican porque están informados y su inconformidad es producto de que el actual sistema económico les ha negado oportunidades.
Sin embargo, sí criticó a Peña Nieto y lo comparó con el expresidente Gustavo Díaz Ordaz por justificar frente a los estudiantes la represión en el 2005 en San Salvador Atenco.
“Pues eso creo que complicó más la situación, le salió lo que trae adentro”, aunque enfatizó que no le desea mal a nadie.
En su conferencia, el candidato del Movimiento Progresista explicó que ese tipo de protestas suceden cuando se menosprecia a los jóvenes y, sobre todo, “si se les han cerrado las puertas”.
Por otro lado, López Obrador responsabilizó al gobierno de Felipe Calderón por la inflación de 22% acumulada en los últimos años, lo que lleva a una pérdida sistemática del poder adquisitivo.
El tabasqueño rechazó también el nuevo “gasolinazo” que por quinta vez consecutiva se aplica desde este sábado como consecuencia de una mala administración de Pemex.

No hay comentarios.: