miércoles, febrero 22, 2012
Virginia González Melgarejo : La clase política que nos gobierna
La clase política que nos gobierna
Por: Virginia González Melgarejo
La clase política que hoy lleva las riendas de este país no tiene ni más mínima idea de lo que es conducir una gran nación como México. Neopolíticos panistas que con 12 años o menos de haber ingresado a la política, han tenido cargos públicos de gran relevancia sin la experiencia para ejercerlos y, por dedazo, han brincado de Secretaría en Secretaría con nulos resultados. Tal es el caso de la señora Mota, que después de ser diputada plurinominal en el año 2000 sin terminar su encargo, se fue como titular a la Secretaría de Desarrollo Social, en cuyo ejercicio es acusada de desviar fondos destinados para vivienda rural (en el libro Las Manos Sucias del Pan, el atraco a los más pobres del país, del periodista José Reveles, está la información perfectamente documentada.). Más tarde, miembro del equipo que urdió e instrumento el fraude en 2006, arriba a la SEP ese mismo año y ahí no hizo nada relevante más que pactar con la maestra Elba Esther. De esa dependencia, sale antes de cumplir tres años en el encargo y es premiada con una diputación nuevamente plurinominal, en donde después de 22 meses de diputada federal la señora apenas presentó una iniciativa y subió sólo tres veces a tribuna. ¡Ah!, pero eso si cobró sus 3 millones 150 mil pesotes, nada mal por haber asistido a ocho votaciones en el último año a la Cámara, y ahora con toda esa gran trayectoria, la señito cree que puede ser, ni más ni menos, que la presidenta de este país, ¡hágame usted el favor!
Casos como ese hay varios. Panistas “insignes” han logrado grandiosas fortunas y muchos puestos en pocos años, el propio Alejandro Poiré, en menos de seis años, ha sido Coordinador de Asesores de Gobernación, secretario Técnico de Seguridad Nacional, director del CISEN, y hoy encargado de la Política Interior del país.
En fin, el de Calderón se ha convertido en un (des)gobierno no de los mejores y más preparados hombres y mujeres, sino de leales a Felipe, que da muestra soberbia, intolerancia y reacciones coléricas.
El número 1841 de la revista Proceso da una síntesis del más reciente libro de don Julio Scherer García: Calderón de Cuerpo Entero. En este libro, Scherer narra, en su muy peculiar estilo periodístico, como es en realidad Calderón. La revista ofrece una probadita del libro que esta por salir, y me quedo con una frase de Alfonso Durazo entrevistado por don Julio, que dice: “Algo estamos haciendo mal en nuestro país cuando un político intolerante, inexperto y explosivo se puede colar hasta la presidencia de la República”.
Esa es la clase política que se ha apoderado de las instituciones, inexpertos e intolerantes, y con una soberbia que ofende, cobijados por otra clase política de nueva cara pero de malas mañas, que quiere volver por sus fueros a gobernar al país.
Ahora tenemos la opción como ciudadanos de optar por un Proyecto Alternativo de Nación que encabezarán los mejores hombres y mujeres, especializados en sus áreas y sobre todo con una intachable trayectoria y una honestidad probada. El cambio verdadero, sin duda, esta por venir.
Visite la páginawww.regeneracion.mx
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario