lunes, febrero 27, 2012

Se queja AMLO porque le cancelan entrevistas en radio y TV : ROSALIA VERGARA



Se queja AMLO porque le cancelan entrevistas en radio y TV
ROSALIA VERGARA


El aspirante presidencial de la coalición Movimiento Progresista formada por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Andrés Manuel López Obrador, denunció que Televisa, Radio Fórmula y Enfoque le han cancelado entrevistas por temor a ser sancionados por el Instituto Federal Electoral (IFE) en estos 35 días de veda electoral.

Entrevistado después de una reunión con el Movimiento de Regeneración Naconal de Jóvenes y Estudiantes (Morenaje) encabezado por Luisa Alcalde Luján, el tabasqueño criticó que la veda electoral sea usada para la autocensura, pues así está señalado en circulares de las empresas citadas.

“Lo que está pasando ahora es que me están cancelando entrevistas en televisión y en radio. Hay una circular en Televisa y en Radio Fórmula y en Azteca en donde no se entreviste a ningún precandidato porque el IFE los va a multar o que tendrían dificultad con la legislación y yo no creo que eso sea cierto”, afirmó.

En su opinión, la decisión proviene “desde arriba”, con el interés de beneficiar a Enrique Peña Nieto, quien ha rechazado entrevistas en medios de comunicación después de sus errores al hacer declaraciones ante las preguntas de los reporteros, como cuáles han sido los libros que han marcado su vida, a cuánto asciende el salario mínimo mensual o cuánto cuesta el kilo de tortilla, a lo que el priista respondió que no sabía porque no era la señora de la casa.



“No están entrevistando a nadie porque a los otros no les conviene que nos entrevisten. ¿Imagínense que entrevisten a Peña Nieto? Pero no va, entonces que vaya a entrevistas, entonces como a ellos no les conviene, entonces cierran a todos”, indicó López Obrador.

Recordó que de acuerdo con el IFE, la veda electoral consiste en que ningún precandidato llame a la gente a votar, por lo que sí pueden dar entrevistas, expresó. Por eso consideró que esta decisión beneficia al PRI.

“No está en la ley electoral esto, es más el IFE aclaró en un desplegado de que se podían hacer las entrevistas”, agregó, y comparó este asunto como las encuestas citadas por el panista Felipe Calderón ante consejeros de Banamex, en las que aseguró que Josefina Vazquez Mota, la aspirante presidencial de este partido está a 4 puntos porcentuales de alcanzar a Peña Nieto en las preferencias electorales.

Ante la cerrazón mediática, retó a sus contrincantes a iniciar una serie de debates para que difundan sus proyectos de gobierno.

“Que vayan Peña Nieto, Josefina a los debates para ver si tienen sustancia porque no es nada más estarse riendo frente a las cámaras, hay quienes toman talleres de risoterapia, y salen riéndose en las fotos, en las cámaras, otros que se encopetan pero eso que, vamos a ver qué proponen”, expresó.

No hay comentarios.: