martes, enero 18, 2011

Víctor Hernández : El PAN quiere meter mano en la consulta del PRD

El PAN quiere meter mano en la consulta del PRD
Víctor Hernández
18 de Enero, 2011

En diciembre de 2009 el PAN presumía tener 162 mil 393 militantes y adherentes en el Estado de México. Para octubre de 2010 cifra de militantes y adherentes panistas es de 120 mil.

Es decir, en apenas un año hay 42 mil militantes panistas menos en el EdoMex. ¡Más del 25% de reducción! ¿Se habrán ido a vivir a otro lado? ¿O simplemente se habrán arrepentido de seguir siendo panistas?

Al margen, los 120 mil militantes panistas pueden servir perfectamente como ingrediente para un fraude en la consulta del PRD para determinar si hacen o no alianza con el PAN.

Me explico:

Por principio de cuentas, si el PRD busca decidir por medio de una consulta si hace o no alianza, debería ser una consulta exclusivamente entre sus militantes. En todo caso, entre los militantes del PRD, PT y Convergencia, que son los partidos de izquierda. Pero el PAN no tiene por qué meterse en los asuntos internos del PRD.


Pero no: el PAN anunció que participarán en la consulta del PRD. ¿Por qué permite el PRD que el PAN intervenga en sus asuntos internos? ¿O sea que los panistas van a determinar ahora las acciones que realice el PRD?

Y es que el PRD-Edomex tiene--se supone--270 mil militantes hasta el 31 de diciembre de 2010.

Si la mitad más uno de los militantes (135 mil + 1) dice en la consulta que no quiere alianza, entonces no se debería hacer. Pero entonces es cosa de que el PAN meta a sus 120 mil militantes.

Esto significaría que inclusive con una mayoría en contra de 255 mil militantes (casi la totalidad), los chuchos aún podrían imponer la alianza por medio de los votos del PAN. Lo cual, desde luego, representaría un fraude ya que el PAN no tiene por qué meterse en las decisiones de la militancia del PRD.

Alejandro Encinas se debe deslindar de esa consulta si la abren a los panistas. Que ellos hagan su propia consulta entre sus propios militantes y que el PRD haga su consulta entre sus militantes.

De otro modo, entre los chuchos y el PAN intentarán imponer las alianzas a la mayoría perredista que no quiere las alianzas usando una marrullería digna de las prácticas fraudulentas del PAN de Felipe Calderón y de la Nueva Izquierda de Jesús Ortega.

Por eso mejor Encianas 2011 y AMLO 2012.

No hay comentarios.: