domingo, enero 16, 2011

Víctor Hernández : El dinero de la iglesia católica

El dinero de la iglesia católica
Víctor Hernández
16 de Enero, 2011

Los obispos mexicanos, dice una fuente de la iglesia católica citada por El Sol de México, ganan más de 300 mil pesos al mes.

En lo personal me tendría sin cuidado el asunto. Yo soy ateo. Que los aguanten los que les creen que ellos son los representantes vivientes de una persona llamada Jesús que vivió como hombre pobre y dedicándose a la carpintería.

Ah, es que dice la iglesia que los obispos no están obligados a ser pobres "por su jerarquía". Algo así como "ellos no tienen por qué comportarse como Cristo porque son más chingones."

Lo que me llama la atención es de dónde saca tanto dinero la iglesia católica para pagarle casi un tercio de millón de pesos al mes a cada obispo en México.

¿De las limosnas? ¿Y cómo es eso si la propia iglesia católica ha admitido que cada vez pierde más seguidores?



¿De jugosos negocios entonces? ¿Paga impuestos la iglesia por esos negocios? Vaya, ¿pagan ISR los obispos por esos 300 mil pesos al mes? Si los cálculos no me fallan, tendrían que pagar algo así como 90 mil pesos de ISR. ¿Los pagan?

¿O los donan ya de perdida? ¿Qué no se supone que la iglesia está para atender a los pobres? No parece, ya que los pobres han aumentado por millones en las últimas décadas--y particularmente con el PAN en el poder.

No me malinterpreten. Me consta que existen sacerdores católicos verdaderamente comprometidos con la tarea de ayudar a los necesitados y que de verdad actúan con buena fe. Raúl Vera, por ejemplo. O los sacerdotes que ayudan a los indocumentados en Estados Unidos para que no los moleste la migra. No todos son como Marcial Maciel. Desafortunadamente, son muy pocos los que de verdad imitan a Jesús.

Pero evidentemente no es el caso con la alta jerarquía católica.

¿O ese es el punto de ser sacerdote de la alta jerarquía? ¿Hincharse de billetes?

Mejor que se metan de empresarios transas. Sería menos hipócrita de su parte.

--
PD: Ya se pusieron nerviosos los chuchos. Salieron con que van a enfrentar a AMLO para imponer la alianza con el PAN. Pobres. No van a ganar en el Edomex. Tendrán menos votos que Encinas. Será culpa de los chuchos y del PAN, entonces, si el PRI permanece en el poder. Por eso mejor Encinas 2011 y AMLO 2012.

No hay comentarios.: