domingo, mayo 23, 2010

Delfín Quezada Domínguez : El favoritismo como desgracia nacional

Por eso estamos como estamos
Por Dr. Delfín Quezada Domínguez

El favoritismo como desgracia nacional

"Para que triunfe el mal, sólo es necesario
que los buenos no hagan nada".
(Edmund Burke)


El presidente legítimo Andrés Manuel López Obrador tenía toda la razón del mundo al señalar que, si pagaban las grandes empresas sus impuestos al fisco, no tendríamos los problemas que actualmente cargamos; y lo peor del caso, el presidente espurio con su secretario de Hacienda seguirán aumentando día a día los precios a los combustibles y a los alimentos básicos. Es por ello que enviamos este pequeño ensayo a los amables e inteligentes lectores del siempre Digno Diario POR ESTO! para que se den cuenta porqué nuestro país se está deshaciendo, independientemente de la famosa “estrategia” de guerra implementada erróneamente por FECAL contra el narcotráfico.

Por lo anterior, queremos que conozcan a las ratas que tienen quebrado al país. Conozcan cuánto adeudan al fisco las “grandes” empresas y sus “honorables” dueños. Al cierre del tercer trimestre del presente año, 60 de ellas acumularon 232 mil millones de pesos no pagados al fisco por concepto de impuestos diferidos. Entonces, ¿qué hacer con un gobierno espurio que exige un mayor sacrificio tributario a sus ciudadanos, a sus trabajadores, a su pueblo para sacar del hoyo a las finanzas públicas, y, paralelamente permite a los grandes corporativos no sólo eludir y evadir legalmente al fisco, sino que les concede gruesos créditos fiscales que suelen no saldarse?
Se ha denunciado que el sector privado adeuda 453 mil millones de pesos en créditos fiscales, de acuerdo con reportes de la Secretaría de Hacienda. Pues bien: la mitad de ese monto 232 mil millones de pesos lo concentran 60 consorcios. Este monto que no pagan (SE ROBAN) es superior al presupuesto asignado a la educación pública en el país, es 6 veces mayor al subsidio que se canalizaba a Luz y Fuerza del Centro y que motivó, según el usurpador de Los Pinos, decretar las extinción de la paraestatal y dejar en la calle a 45 mil trabajadores. Algunos grandes empresarios y “pequeñas” empresas beneficiada son:
Las empresas pertenecientes a Carlos Slim, el hombre más rico de México y el tercero a nivel mundial: adeuda en total al fisco 70 mil 659.12 millones de pesos, distribuidos de la siguiente manera (todas las cifras son millones de pesos): Grupo Carso (4 mil 141.36), América Móvil (20 mil 540.06), Telecom (23 mil 284.72), Telmex (15 mil 417.16) y Telmex Internacional (7 mil 275.82); Cemex, la empresa de Lorenzo Zambrano adeuda al fisco 38 mil 443.41 millones de pesos por impuestos diferidos; Grupo México, el mismo de Pasta de Conchos, Cananea y el embate contra los mineros: su presidente y dueño es Germán Larrea Mota Velasco, hombre Forbes igual que los dos anteriores, y el consorcio adeuda al fisco 11 mil 183.3 millones de pesos.; Grupo Modelo, la cervecera nacional con mayores exportaciones del vital líquido, le debe al SAT 8 mil 222.37; Coca-Cola Femsa adeuda 2 mil 205.12 millones; Bachoco –el de los huevos del ex gobernador de Sonora– adeuda mil 868.93 millones; Televisa (exentada fiscalmente en la ley de ingresos 2010 para que participe a gusto en su nuevo negocio de fibra óptica) debe al fisco 2 mil 284.4 millones de pesos en impuestos diferidos.
Continuamos con los “poquiteros”: TV Azteca debe 254.23 millones, pero si se incorpora el negocio de los abonos chiquitos, Elektra, entonces el saldo fiscal crece a 3 mil 365 millones; Industrias Peñoles y Grupo Palacio de Hierro (ambos propiedad de Alberto Bailleres, otro de los Forbes mexicanos) conjuntamente adeudan al fisco 6 mil 124.14 millones; ICA (el consorcio beneficiario de las concesiones carreteras salinistas, el rescate zedillista y las nuevas concesiones calderonistas) adeuda 2 mil 351 millones de pesos; El Grupo Posadas no ha pagado mil 373.96 millones por el mismo concepto; Wal-Mart, la explotadora de mano de obra infantil por excelencia, debe al fisco 5 mil 252 millones de pesos; Soriana (que no hace mucho se quedó con la cadena Gigante ) adeuda 7 mil 508.94 millones por impuestos; Liverpool no se queda atrás: debe 3 mil 977.7 millones de pesos por el concepto referido.
Siguen los evasores de impuestos: Kimberly (presidida por Claudio X. González Laporte, el mismo que propuso un impuesto de 3 ó 4 por ciento a medicinas y alimentos, y que destacó la urgencia y necesidad de que los mexicanos pagaran más impuestos) adeuda al fisco mil 869; Altos Hornos de México, que encabeza Alonso Ancira, no ha pagado 6 mil 666 millones en impuestos; Grupo Industrial Bimbo (de la siempre pía familia Servitje, la cual tiene para financiar campañas electorales, pero no para pagar sus obligaciones fiscales) debe mil 848.4 millones de pesos por impuestos; Grupo Alfa de Monterrey no ha pagado 3 mil 809.6 millones; Realtur, propiedad de Olegario Vázquez Raña –el favorito de la feliz pareja Vicente Fox-Marta Sahagún–, no ha pagado mil 302.24 millones; Enrique Coppel Luken, fue uno de los promotores del voto a favor de Calderón. Pues bien, al cierre del tercer trimestre de 2009 esta democrática cadena de supermercados adeuda al fisco 3 mil 915.2 millones de pesos, dinero que serviría para cubrir íntegramente el presupuesto 2010 para la Secretaría del Trabajo, y todavía sobrarían 146 millones.
Para no variar: Altos Hornos de México, una paraestatal privatizada por el salinato (1991), presidida por Alonso Ancira, pariente político de Cecilia Occelli –ex esposa de Carlos Salinas– adeuda al fisco 6 mil 666 millones de pesos; Grupo Simec, dedicado a la fabricación de productos de acero que preside Rufino Vigil González, con un adeudo al fisco por 4 mil 218.85 millones; Consorcio Ara, presidido por Germán Ahumada Russek, adeuda al fisco mil 877.3 millones; Corporación GEO, encabezada por Luis Orvañanos Lascurain, adeuda 3 mil 305.53 millones; Grupo GICSA, a cargo de Elías Cababie Daniel, adeuda mil 60 millones, etc., etc.
Las más pobres ¿o las más hij….?: Internacional de Cerámica, de Óscar Almeida Chabré, adeuda 490 millones; Embotelladoras Arca, que preside Manuel L. Barragán Morales, adeuda mil 855.86 millones de pesos; Grupo Continental, con Cynthia H. Grossman a la cabeza, adeudan 596.46 millones; Grupo Embotelladoras Unidas, a cargo de Juan Gallardo Thurlow, adeuda 408 millones; Grupo Aeroportuario del Sureste, con Fernando Chico Pardo a la cabeza, adeuda 2 mil 7.13 millones
Estas empresas y algunas más adeudan impuestos al fisco la totalidad de: 214´665,040,000.00 pesos (Doscientos catorce mil millones [Doscientos catorce billones] seiscientos sesenta y cinco mil cuarenta pesos). Haciendo un cálculo, somos cerca de 110,000,000 (Ciento Diez millones) de habitantes según censo del 2007, si este dinero fuera recaudado de todas estas empresa y repartido entre cada mexicano, no entre cada familia, sino entre cada mexicano, nos tocaría a cada uno 1,951 millones de pesos, sí leíste bien el equivalente a 150 millones de dólares (T.C. 13.00 Pesos/USD) por cada mexicano no importando su edad, es decir, si tu familia consta de padre, madre y 3 hijos, multiplica esta cantidad por 5 miembros de la familia. Con esto se acabarían todos los problemas de pobreza en nuestro país.
¡¡¡QUE CINISMO DE NUESTRO GOBERNANTE ESPURIO!!! Y TODAVIA QUIERE QUE PAGUEMOS MAS IMPUESTOS. ¡QUE POCA MADRE........! Eduardo Soto-Innes T.
Por eso perdió el PAN en Yucatán CESAR NAVA, MARICON POLITICO.

No hay comentarios.: