viernes, febrero 03, 2012
Sobre contradicciones, oportunismo, hipocresía y flagrantes mentiras : Jorge Lara Rivera
Sobre contradicciones, oportunismo, hipocresía y flagrantes mentiras
Por Jorge Lara Rivera
Quién le cree al improvisado titular de Energía, Jordy Herrera Flores, haciéndose el sorprendido porque el crimen organizado “infiltró la red de distribución y venta de gasolina” de PEMEX. ¡Pero sí, delincuentes son ellos mismos! Poco creíble es también la contrita declaración pública del titular de Gobernación, doctor Alejandro Poiré Romero, ex vocerito y ex secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, el cual tanta “productividad” ha tenido (más de 50 mil muertos en la improvisada guerra, 11 mil desapariciones forzadas, 2 mil huérfanos, 1 millar de bajas de soldados muertos e incapacitados, ejecuciones de civiles y de activistas defensores de los derechos humanos –más luego de “diálogos en Chapultepec” con el jefe del Ejecutivo federal–, numerosos casos de abuso policial, múltiples atropellos a los derechos humanos, 200 mil desplazados y cientos de migraciones y exilio forzados), y ex director del CISEN, cuya “fructífera” labor consta en el espionaje telefónico a oficinas de Coordinación Política y de Coordinadores de Bancadas de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, y las “filtraciones” dolosas al derechista y poderoso Grupo Reforma, de los Junco, al servicio del PAN-Gobierno que por encargo de éste suele propalar infundios para desprestigiar ante electores a candidatos priístas en “períodos de silencio” obligando a éstos, tal ocurrió recién en comicios de Sinaloa, Jalisco y poco ha en Guerrero). Pretendiendo trivializar tan grave hecho el arrogante funcionario adujo “un error de un funcionario de la SCT” al emitir la alerta migratoria para control de entradas y salidas del país de 3 ex gobernadores tamaulipecos (entre los cuales, curiosamente, hay un candidato del PRI al Senado), y contra 43 familiares y ex colaboradores suyos. Pero en este turbio asunto con daño moral en que está envuelta la PGR y es manifiesta la falta de profesionalismo de autoridades federales las cuales de modo indebido –pero se malicia calculadoramente, por estar en curso el proceso electoral 2012– usaron medios informativos para golpear al PRI y sus candidatos entraña además desaseo, improvisación y desorden que evidencia su ignorancia supina de funciogramas y atribuciones, inadmisible en un régimen que tanto alardea de “apego a la Ley y respeto al estado de Derecho”. Más allá de lo frívolo de la declaración, ¿se sancionó al responsable?, ¿cómo alta burocracia de PGR y SCT se arroga facultades de SEGOB?
Así, sin fundamento ni motivación de Ley, la alerta corresponde más bien a una tramposa maniobra. Por cierto, doble maniobra la de la PANdilla encaramada en Los Pinos para asegurar su continuidad en el poder; mas tuvo que dejar asomar la verdad sobre la congruencia entre el cumplimiento de obligaciones y la monserga que sobre “ética” y “valores” gusta manejar “Chapina” Vázquez Mota: como diputada federal sólo asistió ¡a 7 de poco menos de 200 sesiones de la Cámara! De su paso por SEDESOL consta el manejo electorero que dio a los recursos federales y programas; y por SEP están a la vista los efectos nocivos del modelo gerencial con criterios empresariales aplicados a enseñanza-aprendizaje. Son de sobra conocidas la hipocresía, opacidad y trapacerías de Santiago Creel Miranda, quien se ostentó campeón “de la familia y los valores” mientras con prisa repartía autorizaciones para casinos a parientes y socios.
En el caso de Ernesto Cordero Arroyo basta recordar que su paso por SEDESOL y Hacienda resultó en la mayor depredación socioeconómica del país: manejo faccioso, clientelar y electorero de programas federales; 6 millones de nuevos pobres muy pobres, 7 millones de jóvenes ninis, 80 de los 112.5 millones de mexicanos depauperados, 20 millones de gente en “inseguridad alimentaria severa” y 500 mil rarámuris blanco de hambruna en la Sierra Tarahumara. Claro que “en varias Secretarías han probado su desempeño”: ¡pésimo! ¿De qué sirve que, para la foto, el ocupante de Los Pinos pose “supervisando el puente aéreo” que llevará alimentos a los rarámuri si esta hambruna es consecuencia de poner, irresponsable, a sus cuates en puestos clave del gabinete como CONAGUA y SAGARPA? ¿Qué importa si su insufrible megalomanía (que lo obsesiona con pasar a la historia como valiente y generoso) sale magullada pese a anunciar que “a fin de que reciban apoyo serán reinscritas” las familias de esa etnia que fueron separadas del programa Oportunidades no “por normatividad” –tal miente–, sino por votar por el PRI? Esta crisis es responsabilidad suya, de su administración de hampones. En el colmo, dado el obvio oportunismo electorero de los 2 nuevos programas de becas para 1 millón de estudiantes de nivel medio superior y superior que con bombo y platillos propala, pretende aparecer como interesado en la educación pública, y su cinismo insulta la inteligencia del pueblo. Aunque lo niegue, desde el inicio intentó acabar con los sistemas públicos de Salud y Educación privatizándolos o poniéndolos impuestos; lo prueban sus iniciativas anuales de Presupuesto de Egresos que el Congreso tuvo que enmendar.
Voraces e ineptos sus cuates lo imitan. ¿O no es sospechoso que sólo hasta ahora Daniel Karam Toumeh, director del IMSS, inaugure una clínica del Seguro Social en Caucel? Si hasta promete un “‘acelerador lineal de partículas” para combatir el cáncer, reiteradamente negado al Hospital Regional de Alta Especialidad del Sureste –el cual no es obra de esta administración como mienten los spots oficiales, sino del foxiato: lo inauguraron sucesivamente 2 jefes del Ejecutivo, pero “el gobierno del Presidente” sólo entregó el cascarón, sin equipar. Ruin ralea, ¿no?
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario