Corderolandia
VIRGINIA GONZÁLEZ MELGAREJO
VIRGINIA GONZÁLEZ MELGAREJO
Parece que el señor Ernesto Cordero, con sus absurdas pretensiones presidenciales, anda en las nubes; sin embargo debería exigírsele que se baje de ellas y aterrice en la realidad que viven millones de mexicanos, pues sus declaraciones con respecto a la “boyante” economía mexicana sólo logran indignación y descontento entre la población.
Recordemos que el “destapado” panista aseguró que una familia mexicana con 6 mil pesos, puede cubrir sus gastos de hipoteca, pagar su auto y escuela particular para sus hijos. Luego, la semana pasada, nos dio la buena nueva de que el país ha dejado de ser un país de pobres y hoy se consolida en la sociedad mexicana una sólida clase media y, finalmente, el lunes pasado el suspirante de Los Pinos (mejor conocidos como Los Vinos), nos viene a decir que la recuperación del salario mínimo es evidente, que hay estabilidad en los precios y que hoy es mayor el poder adquisitivo de los salarios, que hoy se compra más con el mismo dinero que ayer… nada más insultante y mentiroso.
Su percepción, tal vez, se basa en el alto salario que percibe el señor secretario que ha construido su vertiginosa carrera política a la sombra de Felipe Calderón, con quien trabajo cuando éste pasó brevemente por Banobras y la Secretaría de energía; luego formó parte del equipo de transición del gobierno usurpador y su lealtad al espurio le valió el nombramiento de Secretario de Desarrollo Social, para saltar de ahí a la Secretaría de Hacienda, en donde percibe un salario de 205 mil pesos al mes, más prestaciones, que consisten en seguros médicos, seguros de vida, y en el colmo de la estulticia, le otorgan ayuda para gasolina y automóvil, entre otras linduras, además de 40 días de aguinaldo y una compensación de fin de año, nada mal si como ocurre sólo se dedica a declarar una sarta de estupideces. Lo anterior revela por qué, para toda la alta burocracia del país, efectivamente ha mejorado, y mucho, el poder adquisitivo, y se nota que Cordero conoce el país sólo a través de las ventanillas de los aviones en los que viaja, o de los helicópteros en los cuáles suele transportarse. Lo verdaderamente sorprendente es que con estas declaraciones el señor tenga, en serio, aspiraciones presidenciales, su grisura y su falta de respeto para la gente que vive día a día el aumento en los precios, lo descalifica de antemano. ¿Pensará que todos somos tontos?
Pero no todo en esta vida por fortuna son malas noticias, para el Morena han sido días muy buenos. La organización crece día a día y se consolida. La reunión del pasado domingo en el zócalo del Defe lo confirma y AMLO se reunirá el próximo domingo con migrantes, en Los Ángeles California, en donde también hay representantes del movimiento y hasta en el Everest ondeó una bandera en apoyo a Morena, lo hizo el mexicano Leonardo Fernández Jiménez que alcanzó la cima de la montaña más alta del mundo. La nota completa se puede ver en esta dirección:
http://regeneracion.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=1081
No hay comentarios.:
Publicar un comentario