viernes, febrero 26, 2010

María Teresa Jardí : Labor de zapa

Labor de zapa

Por María Teresa Jardí

Busco en la red lo que dice sobre la labor de zapa y encuentro como definición una que dice que la labor o el trabajo de zapa es: “Avanzar resguardados por las galerías o trincheras que abren ellos mismos, o al amparo de las fortificaciones que sitian”.

Y me vale la definición porque eso es lo que aquí las mafias políticas, atrincheradas con la protección de los a modo intelectuales, que hasta quieren dictarle línea al pueblo de cuando no debe decir NO, lo han corrompido todo de tal modo que incluso a ratos, los que sabemos que por la vía electoral no se va a dar el cambio que el país necesita, soñamos que en que se pueda dar así vía AMLO, en aras de que no siga corriendo más sangre, inútilmente tirada a la basura, a cambio de un dinero maldito. Maldito, sí, aquí no hay ganadores, maldito que ejemplificado queda —con el último affaire distractivo Salinas-Zedillo— que no compra el respeto que hasta los poderosos sueñan con tener en aras de mirarse al espejo y verse menos indignos.

Es escandaloso el sometimiento de Zedillo a los mandatos del inmoral y por eso tan decadente imperio gringo. Pero de ese mismo mandato trata el sistema neoliberal que Salinas sigue impulsando como único posible a pesar de que a la vista salta lo inviable que para el mundo, todo, es ese sistema cancelador de la vida digna para millones y propiciador de la corrupción impune, para las mafias que sueñan que mandan, que es la responsable de la violencia inaceptable que trae consigo la protección a unos cuantos capos, porque también se hacen alianzas con los capos pederastas, no sólo con los que al narcotráfico abiertamente se dedican, que además son los que propician la trata de blancas y de menores, crimen horrendo, entre los que se puedan considerar más horrendos, destructor, el abuso sexual, de la vida toda y con el que además se garantizan a futuro los asesinos en serie como otro logro a mediano plazo del mismo destructor sistema. Trabajo de zapa, como parte del circo distractivo, mientras cambian de cárcel al capo pederasta, amigo, para propiciarle desde ahí la salida o el control del mismo negocio. A final de cuentas, aquí los capos salen y entran a voluntad incluso mientras se encuentran presos. Trabajo de zapa encubridor que forma parte de las alianzas prianistas que se fingen golpeadas, porque a las mismas se suma la derecha perredista…
Labor de zapa es lo que Uribe, debidamente puesto de acuerdo con Calderón, fue a hacer en un intento por reventar lo que nacía muerto simplemente por tener como anfitrión a un usurpador. Labor de zapa, llegando tarde y de manera mal hecha la de Uribe, tan fascista. Obligados están por el imperio, los esbirros del imperio, a funcionar como se les manda aunque las más de las veces el ridículo sea lo único que claramente hagan. Mucho Chávez, para tan poco Uribe y más aún para el gafe Calderón. Lo mismo que hace Lobo, que, como lo dejaron fuera, porque hay que fingir que la dictadura no es lo que se quiere para América Latina, aunque eso sea lo que se fomente como orden imperial, acatada por los topos que el trabajo de zapa realizan, sale a la palestra, aunque sea para decir que El Chapo en los lares que él usurpa veranea. Ja. El Chapo puede veranear donde quiera. El Chapo está libre porque siendo el capo del panismo fecalista al imperio le interesa que siga libre. Labor de zapa que nos lleva a la cancelación de toda la soberanía. La DEA incluso ya se ubica por encima del Ejército Nacional que permitiera que se le desprestigiara de tal manera por el Fecalismo que no le quede más que agachar la cabeza. La DEA como cabeza de toda la policía mexicana. La DEA tan corrupta que los gringos quieren deshacerse de ella. La DEA tan incontrolable que garantiza, como la CIA, que igual aquí ya opera, merced a apátridas desgobernantes, que al punto de quiebre que México enfrenta, a nuestro país han llevado. La DEA incontrolable que garantiza que la violencia no pare en tanto la intervención no haya llegado a cada rincón del país sin reversa posible…

No hay comentarios.: