lunes, febrero 08, 2010

Lopezobradoristas repudian la alianza de los partidos de izquierda con el PAN

Lopezobradoristas repudian la alianza de los partidos de izquierda con el PAN


MARTÍN HERNÁNDEZ ALCÁNTARA


Organizaciones ciudadanas poblanas pertenecientes al movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador se pronunciaron en contra de la alianza de los partidos que forman el Diálogo para la Reconstrucción de México (Dia) el derechista Partido Acción Nacional (PAN), argumentando que los proyectos políticos, económicos, ideológicos y culturales de ambas expresiones no son sólo diferentes si no contrarias.


Dejando de lado sus diferencias, ayer se presentaron los ciudadanos lopezobradoristas del Consejo de Defensa de la Vivienda, la Casa del Movimiento en Defensa de la Economía Popular de Puebla, la Casa del Movimiento Reforma, la Coordinadora de Redes Ciudadanas y las Brigadas en Defensa del Petróleo, entre otras brigadas, para manifestar su repudio a la mancuerna que han planteado las dirigencias nacionales del PAN y el PRD, principalmente.


Entre otras cosas, estas organizaciones son la estructura territorial, la de contacto directo del lopezobradorismo con la ciudadanía. Su trabajo está enfocado primordialmente a conseguir que López Obrador obtenga la presidencia de la República en las elecciones constitucionales de 2012, y aunque no participarán activamente como bloque o por separado en los comicios locales de este año, sí estuvieron de acuerdo en dejar claro que no avalan por ningún motivo la mancuerna con la derecha.


De hecho, los representantes y voceros de las organizaciones que ofrecieron la rueda de prensa ayer, dejaron claro que si la coalición entre derecha e izquierda para Puebla se consuma, es posible que no hagan llamados directos a no votar por la alianza, pero es seguro que no harán ningún tipo de proselitismo a su favor.


El primer argumento esgrimido por los lopezobradoristas de Puebla es que la derecha y la izquierda tienen proyectos, propósitos, métodos y fines que de todas formas se contraponen.


En seguida, consideran que es un despropósito, cuando no una muestra total de incongruencia que el PRD, el PT y Convergencia, los partidos que hoy forman el Dia y en 2006 lanzaron a Andrés Manuel López Obrador como candidato a la presidencia de la República, hagan equipo con Acción Nacional, el partido que perpetró las trampas junto con el PRI, las televisoras de emisión abierta, las cúpulas y otras entidades como el Instituto Federal Electoral, para escamotearle el triunfo que obtuvo en urnas al tabasqueño.


René Sánchez Galindo, representante del Consejo de Defensa de la Vivienda, agregó otras razones de peso: en lo que va de la administración del panista Felipe Calderón Hinojosa al frente del gobierno de la República el número de pobres ha aumentado en 6 millones de personas, según las cifras oficiales.

No hay comentarios.: