viernes, junio 01, 2012

Video: “López Obrador, un peligro para…”; nuevo spot revira la guerra sucia de 2006



“López Obrador, un peligro para…”; nuevo spot revira la guerra sucia de 2006

 “Un peligro para México” fue la frase utilizada por el Partido Acción Nacional (PAN) en la contienda electoral de 2006 para descalificar al entonces candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador.
Ahora la voz que se prestó y fue contratada para dicha campaña vuelve sonar en un spot que en esta ocasión habla a nombre del ciudadano que votará y decidirá, como muchos otros, el posible futuro del país.
“¿Qué tal? Soy la voz que usaron para decir que López Obrador era un peligro para México, fui contratado por quienes operaron la campaña contra la izquierda en el 2006”. Señala el hombre que le diera voz a las líneas que desde Televisa, algunos periódicos como El Sol de México y estaciones de radio, cobraron furor y en cierto sentido lograron direccionar adeptos para el actual presidente, Felipe Calderón Hinojosa.


López Obrador sí es un peligro para…, se titula el video lanzado el pasado 29 de mayo, desde la página de internet http://amlo.si/ y el canal de Youtube AmloSi2012. Es poco menos de un minuto la duración de este video a blanco y negro. Se caracteriza por ser sencillo y muy claro en su objetivo al retomar el adjetivo calificativo de peligroso, mismo que fuera utilizado en la muy difundida campaña negra de 2006, focalizada en contra de la imagen de AMLO.
Mediante este video la asociación del término peligro y el gobierno actual, radica en las condiciones de la austera realidad que impera en México, sin embargo éste no es el principal punto a impactar, ya que es evidente que va dirigido hacia el candidato del Revolucionario Institucional, Enrique Peña Nieto y sus secuaces, Carlos Salinas de Gortari y los medios de comunicación quienes conjuntamente han venido construyendo el tambaleante proyecto político-virtual con miras a la silla presidencial.
Destaca también el discurso de imágenes, dirigido en primera instancia, a la juventud (exponiendo a Gustavo Díaz Ordaz como símbolo de la reprimenda de las juventudes del 68), con protagonistas cuya edad oscila entre los 20 y los 30 años. Pero también, le habla a las generaciones que han padecido los estragos que durante 72 años de gobierno dejó el priismo.
“A 83 años de gobierno, ni PRI ni PAN, deben gobernar, esta vez no nos vendamos y no te dejes engañar, y sí pienso que López Obrador es un peligro, pero para los corruptos…”,  así pues, el que fuera el locutor de la campaña de odio contra López Obrador en 2006, revira en 2012.
Compartimos el video para que usted cree su propia opinión:

No hay comentarios.: