viernes, junio 22, 2012

¿Por qué arrecian las mentiras sobre López Obrador? : Jorge Canto Alcocer

¿Por qué arrecian las mentiras sobre López Obrador?

Jorge Canto Alcocer


Hace unas horas, un entrañable amigo me cuestionó preocupado sobre los últimos resultados de unas encuestas que colocaban a Andrés Manuel en tercer sitio en las preferencias electorales. “¡Este país no tiene remedio!”, exclamó el compañero, convencido simpatizante del movimiento popular, profesionista con estudios de posgrado, profesor universitario y experto en una de las especialidades más complejas del Derecho. Sin ocultar mi asombro, le confirmé lo que cualquiera sabe: las encuestas en cuestión son totalmente falsas, y tienen, por supuesto, el objetivo primordial de confundir y desalentar.El buen amigo, persona de izquierda desde la cuna, tiene, como un servidor y todos los mexicanos conscientes, evidencias de que las encuestas son una absoluta farsa. Convive cotidianamente con cientos de estudiantes universitarios, por lo que está al tanto de que en Yucatán, como en todo el país, la juventud votará por el proyecto de Andrés Manuel; sabe también, a través de conversaciones con amigos y colegas, que muchos, muchísimos priístas y panistas, descontentos con sus candidatos y con la antidemocracia generada por la oligarquía, apoyarán a López Obrador, manteniendo su adhesión a sus respectivos candidatos para otros puestos de elección. De hecho, dadas sus múltiples relaciones con los ámbitos de la administración pública y la vida universitaria, sabe que hay movimientos organizados a ras de tierra que apoyan a nuestro candidato desde las estructuras de los demás partidos.



En otras palabras, mi camarada es una persona inteligente, preparada, informada. Y pese a todo esto, las mentiras mediáticas le han sembrado dudas, no respecto de sus convicciones, sino de las posibilidades de victoria del movimiento popular. La exclamación “¡Este país no tiene remedio!” es justamente la que intentan hacer surgir en nosotros, y así lograr que comencemos a aceptar lo inaceptable y lo que no ocurrirá.


Las mentiras sobre López Obrador arrecian, por supuesto, porque vamos bien, porque estamos arriba en las encuestas, y porque la oligarquía y los políticos corruptos no lo acaban de digerir y harán todo lo que esté en sus manos para impedirlo. La desquiciada irrupción de Fox no ha dado frutos; la nueva “guerra sucia” ahora suena ridícula y está siendo contraproducente; la compra de votos –seguro ya sacaron sus cuentas- no les alcanza.


Un día sí y otro también salen a la palestra los viejos y desprestigiados dinosaurios a decir las mentiras que marca su guión: Que si Peña ya ganó; que si Andrés Manuel va a “reventar” la elección; que si las cuentas de “honestidad valiente”; que si el sereno…


¿Por qué tanta preocupación por Andrés Manuel si su candidato lleva mil puntos de ventaja? ¿Por qué nada se dice de Vázquez Mota, quien supuestamente ha crecido explosivamente en los últimos días? ¿Por qué todos los eventos son a puerta cerrada, en auditorios controlados, con una seguridad exagerada? ¿Por qué el cierre en el Estadio Azteca, un sitio al que solamente pueden acudir unas 120 mil personas, y no, CÓMO HISTÓRICAMENTE HAN HECHO TODOS LOS CANDIDATOS PRESIDENCIALES DEL PRI, en la explanada del Zócalo, espacio abierto y al que podrían acudir CIENTOS DE MILES, como seguramente lo harán para acompañar el miércoles 27 a Andrés Manuel López Obrador, nuestro próximo Presidente.


¿A qué le temen Peña Nieto, la oligarquía y los corruptos? La respuesta es obvia: le temen a un pueblo despierto, decidido y que ya dijo HASTA AQUÍ a tantos crímenes y perversiones. Le temen, como reza uno de los formidables promocionales de nuestro candidato, a que ya no les tenemos miedo y a que no encuentran la forma de que les tengamos miedo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

así es precisamente por estar adelante son las mentiras en contra de amlo si no ni siquiera lo voltearían a ver como nos quisieron hacer creer a principio de la campaña lo que si creo que hay que recalcar a la gente que todos los spots del pri y del pan son mentiras para tratar de desorientarnos y confundirnos como lo hicieron en el 2006 diciendo q era un peligro para México pero ahora sabemos q si es un peligro pero para ellos arriba amlo en hora buena dios t bendiga amlo 2012-2018

Anónimo dijo...

Podrían decir en que encuestas va ganado ya que en todos lados dicen esto pero realmente no dan datos de esto. Por otro lado yo soy joven y no simpatizo con AMLO y conozco muchísimos más jóvenes que concuerdan en que alguien que aspire a la presidencia debería contestar con algo más que “Son mis encuestas”, “Son mis datos”. Pero no me cierro por eso si informaran más acerca de estos puntos tal vez sería mas coherente su discurso.