jueves, junio 21, 2012

Ganaré por segunda vez la Presidencia: AMLO; habrá sorpresa en el norte

Ganaré por segunda vez la Presidencia: AMLO; habrá sorpresa en el norte



Contamos con la organización para defender voto. Ganaremos en NL, Sinaloa, BC y Chihuahua, sostiene.


Conferencia de Prensa
Monterrey, Nuevo León, 21 de Junio del 2012Andrea Becerril, enviada



Monterrey, NL. El candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que ganará por segunda ocasión la Presidencia de la República, ya que cuenta con la organización para defender el voto y a diferencia de 2006 el Instituto Federal Electoral (IFE) no está dominado por Elba Esther Gordillo.

En su conferencia matutina, dijo que tanto el responsable de capacitación electoral, como el titular del IFE en la pasada elección, Luis Carlos Ugalde eran incondicionales de Gordillo y ella pudo así maniobrar e instrumentar el fraude.


Las condiciones ahora son otras, insistió, ya que tendrá representantes en todas las casillas, además del apoyo en las redes sociales de los jóvenes para cuidar la elección.


López Obrador sostuvo que ganará el próximo primero de julio "con buen margen" y "la sorpresa será el norte" , donde esta vez obtendrá una alta votación.

Sostuvo que triunfará aquí en Nuevo León, en Sinaloa, Baja California y en Chihuahua, de acuerdo a encuestas internas y mediciones de algunos medios.

Tiene, sostuvo, el apoyo de ciudadanos independientes, lo que se demuestra "aún en las encuestas más cuchareadas".

Cuestionado sobre la similitud con el brasileño Lula, quien después de tres intentos accedió a la presidencia, respondió que él lo hará en esta segunda oportunidad.

En lo que sí encontró parecido fue que un medio de comunicación masiva "fabricó" la candidatura de Fernando Collor de Mello, como se hizo aquí con el priísta Enrique Pena Nieto.

El candidato presidencial de la izquierda recalcó que Collor de Mello debió renunciar envuelto en escándalos de corrupción.


Detalló que él, en cambio, se enfila a ganar la elección a pesar de la operación de los gobernadores del PRI con miras a la compra de voto y la coacción de los votantes.


Recordó que un día antes presentó un documento donde queda de manifiesto que ese operativo de los gobernadores priístas en Coatepec, Veracruz, donde tienen 600 promotores que buscarán los votos para Peña nieto en esa localidad.

Es un operativo, insistió, a nivel nacional ya que en la reunión que los gobernadores tuvieron con Miguel Osorio Chong, operador de Peña nieto, fijaron cuotas de votos en cada entidad, como se hacía en la época del fallecido Fidel Velázquez.

Por ello, detalló, en los estados en que aún le falta cerrar su campaña, insistirá en ese llamado a los mandatarios estatales priístas para que se ajusten a la ley y dejen de tratar de violentar la voluntad de los mexicanos.

Por otra parte, detalló que todo está listo ya para su cierre de campaña, el próximo miércoles en el Zócalo de la ciudad de México.



No hay comentarios.: