martes, junio 26, 2012

AMLO: Inadmisible la construcción de la regasificadora




AMLO: Inadmisible la construcción de la regasificadora
Colima, Colima, 26 de Junio del 2012
www.prensaescrita.com

A cinco días de la jornada electoral, el candidato de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, subrayó que fue inadmisible que se gasten 20 mil millones de dólares para importar gas desde Perú hacia la Regasificadora de Manzanillo.

En su cierre de campaña en Colima, el político tabasqueño ofreció construir cinco refinerías para generar gasolinas y diesel, entre ellas la que dejará inconclusa el jefe del Ejecutivo, el panista Felipe Calderón, en el estado de Hidalgo, asegurando que con ellas se bajará el precio de la gasolina y reducirá impuestos como el Empresarial a Tasa Única (Ietu).

En un acto realizado en el Parque Hidalgo, aseveró que terminará con el abandono del campo colimense, además impulsará el desarrollo de las micro, pequeña y mediana empresas, convirtiéndose en el guardián del presupuesto público.


Al reiterar que continuará con el apoyo a los adultos mayores, el abanderado presidencial criticó a su adversario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, por "copiar" propuestas similares a las suyas y aseguró que es mentira que reducirá el sueldo de trabajadores de la educación, médicos, secretarias, etcétera para lograr la meta del ahorro, pues aseguró que solamente bajará el sueldo de los altos funcionarios del país, que de acuerdo con el aspirante, “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.

López Obrador también destacó la participación activa que ha tenido la juventud mexicana en este proceso electoral debido a que se pensaba que los jóvenes estaban dormidos, "¡Que vivan los jóvenes de México!, aquí donde comienza la Patria", por lo que expuso que impulsará la creación de universidades en las zonas más apartadas del país, al tiempo que les dará mayor presupuesto a las ya existentes.

Ante este escenario, López Obrador presentó al colimense César Yáñez, como el encargado de las comunicaciones de su gobierno democrático y aclaró que no habrá censura para ningún medio periodístico en su administración.

Finalmente, pidió no ver a los simpatizantes panistas y los priistas del país como los enemigos del Movimiento Progresista, pues aseguró que todos somos víctimas de la crisis que atraviesa la nación, aseverando que ellos están igual de necesitados como está la mayoría de la gente del PRI y del PAN.

No hay comentarios.: