sábado, junio 23, 2012

Tarda, pero confirma la burrada: La PGR acepta que el detenido no es hijo de “El Chapo” Guzmán

Tarda, pero confirma la burrada: La PGR acepta que el detenido no es hijo de “El Chapo” Guzmán 
Por: Redacción de
www.sinembargo.mx


La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la persona detenida la víspera en Zapopan, Jalisco, no es hijo de Joaquín Guzmán Loera alias “el Chapo”, líder del Cártel de Sinaloa. En un comunicado, la dependencia precisó que tras realizarse las pruebas necesarias para conocer la identidad se ha llegado a determinar que los presentados son Félix Beltrán León y Kevin Daniel Beltrán Ríos, de 23 y 19 años de edad, respectivamente. Señaló que el 21 de junio elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) presentaron a dos personas, una de las cuales se estimaba podría ser Jesús Alfredo Guzmán Salazar, sin embargo su verdadera identidad es Félix Beltrán León. Luego de la presentación de esta persona y de Kevin Daniel Beltrán Ríos, el agente del Ministerio Público de la Federación inició la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIARV/051/2012, por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Empero, “tras realizarse las pruebas necesarias para conocer su identidad, se ha llegado a determinar que los presentados son Félix Beltrán León y Kevin Daniel Beltrán Ríos, de 23 y 19 años de edad, respectivamente”, precisó el comunicado. La PGR indicó que será el resultado de la investigación lo que lleve a comprobar los hechos por los cuales fueron presentados al Ministerio Público Federal, de acuerdo a las actuaciones que realiza la propia representación social de la federación. La mañana de este viernes la PGR informó que había iniciado trabajos periciales para confirmar la identidad de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, presunto hijo del “Chapo” Guzmán Loera, quien resultó ser Félix Beltrán León. Los dos presentados fueron asegurados en un domicilio de la colonia Jardines de la Patria, en Zapopan, Jalisco, en posesión de dos armas largas y dos cortas, cuatro granadas, 135 mil dólares americanos, 295 mil pesos, identificaciones con distintos nombres y dos vehículos. Por otro lado la Administración Federal Antidrogas (DEA) de Estados Unidos confirmó a Notimex que el joven arrestado la víspera e inicialmente identificado como hijo de Joaquín “el Chapo” Guzmán se trata en realidad de otra persona. Beltrán León, de 23 años de edad, sería líder de una célula de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo del “Chapo”, en Jalisco, de acuerdo con la agencia federal estadounidense.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/22-06-2012/273046. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios.: