jueves, junio 21, 2012

Revela AMLO sus encuestas: Rebasa a EPN por 1.4%

Revela AMLO sus encuestas: Rebasa a EPN por 1.4%



Andrés Manuel López Obrador dio a conocer las encuestas que realiza desde hace meses su equipo de campaña y que mencionó por primera vez cuando participó en el programa Tercer Grado.


La encuesta de junio, levantada el 17 de este mes, le da la ventaja a AMLO en la preferencia electoral con 1.4% más que Enrique Peña Nieto.

Los números de la encuesta son:

AMLO: 27.8%


EPN: 26.4%


JVM: 18.4%


GQ: 2.5%


Ninguno: 6.8%


No sabe: 13.8%


No contestó: 4.4%

La encuesta fue levantada del 13 al 17 de junio y por segunda vez muestra una ventaja para López Obrador luego de que aún en mayo pasado la encuesta lo ubicaba por debajo de Peña Nieto.


López Obrador mencionó esta encuesta durante su participación en el programa Tercer Grado y luego la volvió a mencionar dos veces durante sus conferencias mañaneras.

A continuación los datos completos de la encuesta, así como los datos comparativos de todas las encuestas que ha realizado el equipo de AMLO desde febrero de 2011 a la fecha.

Cabe señalar que las encuestas mantuvieron a Peña Nieto en primer lugar durante más de un año, y a Vázquez Mota en segundo lugar algunas veces, pero a partir de mayo de 2012 la tendencia comienza a favorecer a López Obrador, mientras que los candidatos del PAN y del PRI empiezan a desplomarse.



No hay comentarios.: