viernes, junio 22, 2012

Un posible Despertar Ciudadano : Ricardo Andrade Jardí

Ricardo Andrade Jardí

Un posible Despertar Ciudadano


Más allá de los intentos de la telecracia y los seudo intelectuales por hacernos creer que no existen posibilidad para el fraude electoral, la realidad se muestra como es.


Ya aparecieron más de 100 mil boletas duplicadas en Oaxaca y hay noticias (que no veremos en Televisa ni en TvAzteca) sobre más de tres millones de boletas que el FBI encontró y decomisó en Dallas, Texas, en Estados Unidos.



El PRI es un partido estafador. Lo fue desde su nacimiento, con algunos periodos excepcionales, los menos, un partido que hoy está además al servicio de los intereses de una oligarquía telecrática que pretende imponer a un presidente de telenovela para que los nuevos ricos creados al amparo de la corrupción política, nuevos ricos del PRI y el PAN sigan rematando lo poco que queda de lo que alguna vez fue el México republicano.


El PRI durante más de 70 años ha hecho del imaginario corrupto su principal aporte a la cultura nacional.


Hoy más que nunca en la historia moderna de nuestro agraviado país nos encontramos prácticamente ante un callejón sin salida y es difícil saber qué sucederá a partir del 1 de julio con México.


Los supra poderes fácticos no están dispuestos a perder sus privilegios que sólo pueden ser sostenidos en la medida de que siga creciendo la pobreza y la ignorancia sea popularizada a todos los rincones de la vida de los mexicanos. Pensar en la posibilidad de que ese partido político (PRI) regrese a Los Pinos no es nada esperanzador. Al igual que darle continuidad a los desgobiernos del PAN convertido en un organismo político, que en sólo 12 años demostró todo el daño que se le puede hacer a una nación cuando se gobierna un país como si se tratara de una empresa.


El costo que los mexicanos estamos pagando es terroríficamente elevado y bastan de ejemplo los 88 mil ejecutados (cifra ya reconocida oficialmente) de la falsa guerra del impostor Calderón contra el “crimen organizado”, que ha favorecido una violencia que no encuentra fin y el surgimiento de carteles del narcotráfico cada día más salvajes. Por no mencionar la IMPUNIDAD en la que se protegen fulanos como Molinar Horcasitas, que por sus negocios al amparo del poder se convirtió en el asesino intelectual de 49 niños, que fueron ejecutados por el fuego de la corrupción panista en una guardería pública subrogada. Sin menguar la responsabilidad de los priístas, convertidos que están ambos partidos en uno sólo, el PRIAN.


Conviene recordar que unas semanas después de que Fox fuera investido como presidente de México y demostrará el tamaño inaudito de su estupidez ya nadie habría votado por él, e incluso circularon por todo el país las pegatinas con la leyenda: “¿Conoces a alguien que haya votado por Fox?, yo tampoco”. Y así los mexicanos suponíamos que podíamos lavarnos las manos de nuestra mayúscula imbecilidad, al ver que el “sujeto” que “había sacado al PRI de Los Pinos” y su partido con el “apoyo popular” de los dineros chuecos de “Los amigos de Fox”, no sólo no sacaron al PRI de ningún lado, sino que se mimetizaron con los tecnócratas del PRI, al grado de no saber hoy cuál de los dos partidos es más corrupto, si los corruptos del nuevo PRI o los corruptos del PAN que siguieron practicado incluso a mayor escala la corrupción del viejo PRI.


Y lo anterior es conveniente recordarlo, porque de “ganar” o de ser impuesto el candidato del PRI, como la telecracia lo pretende, no habrá posibilidad para los deslindes.


Como nunca antes hoy los mexicanos seremos directamente responsables de lo que acontezca a partir del 1 de julio del 2012.


Muchos años de sangre derramada le ha costado al país construir la precaria democracia y en esa construcción los obstáculos principales han sido el PRI, el dúopolio telecrático, el clero y la oligarquía, así como la nula vocación democrática del PAN, que se desdibujó una vez en el poder y muy particularmente con la guerra sucia de la campaña electoral del 2006, donde los intolerantes acusaban a su principal contrincante de “intolerante” y casi 6 años después este país tiene más desempleo, tiene leyes que persiguen y condenan la disidencia social, se ha atacado sistemáticamente el Estado laico (con la ayuda decidida del PRI); los poderes fácticos son en realidad los verdaderos poderes políticos y financieros del país; la educación pública se dejó en manos de la impresentable “maestra” y la pobreza, que no aparece en los indicadores macro económicos, aumentó exorbitantemente. Cientos de miles de familias han sido desplazadas y ciudades como Monterrey, que hace una década fuera el ejemplo del capitalismo mexicano, hoy se debate entre el abandono, la decadencia y la violencia que el PRIAN le han impuesto al país.


Hoy los mexicanos tenemos una cita con la historia y no podremos deslindarnos de sus consecuencias. Seguir el camino de la guerra panista o el inaceptable regreso del autoritarismo corrupto del priísta, serán la noche sin fin, la tortura del alma y una enorme degradación social en un país gobernado por Chabelo.


Por otro lado AMLO, que no los partidos políticos que lo acompañan, pude ser un respiro necesario para no transitar la pesadilla que el PRIAN se compromete a imponerle al país. Seamos capaces de poder ver a nuestros hijos a los ojos en el futuro y decirles que fuimos parte de un pedazo de la historia. Que nos dimos la oportunidad de dejar de ser ciudadanos pasivos, para convertirnos en ciudadanos críticos y exigentes de un nuevo México que no terminará con votar el 1 de julio.


Que fuimos constructores de un nuevo México que continuará a partir de ese día con los respiros que el #YoSoy132 y el enorme movimiento antisistema (anti-Peña Nieto) anuncian como un posible Despertar Ciudadano y convocan a nuestra participación en la construcción de nuevas formas democráticas, que sean más participativas que representativas, que con nuestro voto nos propiciamos el 1 de julio. Y eso por supuesto no será posible ni con el candidato idiota de la telecracia ni con la candidata intolerante y perversa que promete seguir desangrando al país con una estúpida guerra que es producto de la IMPUNIDAD que su partido ha fomentado.

1 comentario:

Sax dijo...

Candidata ¿intolerante y perversa?; no pues no cabe duda que al no encontrarle adjetivos calificativos acordes, pues lo que sea que suene feo era bueno para cerrar la columna.

Ni como ayudarte hermano...