viernes, junio 22, 2012

PURO PUEBLO! con el peje





PURO PUEBLO!
con el peje
Periódico: Notiver
http://www.notiver.com.mx/
Veracruz, Veracruz,
22 de Junio, 2012
* “Que les digo paisanos, ya lleva tiempo que Veracruz no tiene un presidente, desde Ruiz Cortines, un hombre honesto, bueno, ahora van a tenerlo, van a tener un presidente choco-Jarocho”

Andrés Manuel

Por Noemí Valdez
Reportera de Notiver

El candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador cerró este jueves su campaña en el estado de Veracruz con un acto masivo en la Macro Plaza del Malecón donde hizo un llamado a sus simpatizantes para no caer en la confrontación con militantes de otros partidos.

Y es que mencionó que los panistas y priistas “están igual que nosotros, esperanzados en que las cosas mejoren, pero ellos no son los enemigos”.“No hay que ver a los panistas o a los priistas de Veracruz como enemigos, ellos no son el problema, el problema está arriba, (…), no te-nemos que pelearnos, los priistas y los panistas ellos están igual de amolados, igual de esperanzados como está la mayoría de la gente, acuérdense que este régimen nos afecta a todos, sí aumenta la gasolina nos pega a todos, la inseguridad, a todos” sostuvo.


Ante poco más de 10 mil personas, el candidato presidencial dijo que en lo personal ha puesto el ejemplo ya que pese a los ataques que últimamente le han hecho sus adversarios “le hacen lo que el viento a Juárez”.

Recordó que en Veracruz la gente le ha mostrado un singular cariño, por ello no tiene más que corresponder tomando el ejemplo de la obra de teatro de José Martí que dice:

“Amor con Amor se paga, y así les contesto yo”

Ante simpatizantes y militantes de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano, así como miembros de organizaciones civiles, el abanderado de las izquierdas se declaró “formalmente un paisano” porque su padre nació en la Cuenca del Papaloapan.

“Que les digo paisanos, ya lleva tiempo que Veracruz no tiene un presidente, desde Ruiz Cortines, un hombre honesto, bueno, ahora van a tenerlo, van a tener un presidente choco-Jarocho” dijo.

Mientras los asistentes coreaban el ya conocido “Presidente, presidente”, AMLO, pidió a sus simpatizantes “dar el último jalón” en esta elección y encomendó a sus seguidores que durante la jornada electoral cuiden los votos.

“ya tenemos cubiertas todas las casillas de todo el país: 450 mil ciudadanos van a cuidar las casillas, es distinto -a las elecciones de- 2006, cuando nos faltó organización”.

Sin embargo, subrayó, se requiere estar atentos, incluso “en las redes sociales vamos a informar de todo lo que sucede desde temprano, hasta tener las actas en la mano y esa noche, 1 de julio, va a haber fiesta cívica nacional”.

En la Macro Plaza del Malecón se comprometió a eliminar el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) para fomentar el desarrollo y la generación de empleos.

Prometió también utilizar de manera honesta el Presupuesto de Egresos, del cual será un buen guardián e implementará un gobierno austero, pero que impulse los créditos a la palabra para que sectores como el campo tengan un buen desarrollo.

“se acabará la ratería, como se viene dando, eso es algo que ya no habrá porque la corrupción es lo que frena el crecimiento de la economía” dijo.

Dijo que con el plan de austeridad se apoyará la actividad productiva, porque la violencia se originó por falta de desarrollo y de trabajo.

Planteó también pensión de mil pesos mensuales para los adultos a partir de los 68 años, y de los 65 en las zonas indígenas, además de los discapacitados que suman tres millones en el país, y las madres solteras que calificó de damnificadas de la crisis.

Respecto a la educación dijo que será gratuita en todos los niveles y se dotará de uniformes y útiles como en. Distrito Federal

En su discurso, el abanderado perredista reconoció la participación de los estudiantes universitarios en el proceso electoral.

Antes de corear el himno nacional, Obrador, hizo un llamado a los gobernadores priistas del País, principalmente al de Veracruz, Javier Duarte, a que no metan las manos en la elección y participen en la compra de votos a favor del PRI.

“dejen al pueblo elegir a sus gobernantes, no metan las manos, porque el pueblo no está dormido” finalizó.





No hay comentarios.: