viernes, junio 29, 2012

Reparte PRI miles de tarjetas para despensas en Edomex, denuncia Monreal


Si FECAL queda en la PGR, se acabarán loa problemas, Ja Ja Ja Ja Ja Ja, si como no.


Reparte PRI miles de tarjetas para despensas en Edomex, denuncia Monreal

www.proceso.com.mx

La coalición Movimiento Progresista acusó hoy al PRI de la distribución en el Estado de México de miles de tarjetas de prepago de la tienda de autoservicio Soriana, como una forma de coaccionar el voto a favor de su candidato presidencial, Enrique Peña Nieto.
En conferencia de prensa, Ricardo Monreal, coordinador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, el aspirante presidencial de la izquierda, reveló que dichas tarjetas tienen fondos por mil pesos cada una.
Acompañado por representantes de los partidos de izquierda que apoyan a López Obrador, el senador por Zacatecas exhibió este jueves 3 mil tarjetas, y dio a conocer un video en el que aparece la candidata del PRI al Senado por el Estado de México, María Elena Barrera, hablando sobre la entrega de este “beneficio” a los simpatizantes priistas en el municipio de Valle de Chalco.
Monreal adelantó que interpondrán una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención a los Delitos Electorales (Fepade) y que entregarán como prueba los 3 mil plásticos.
Además, anunció que pedirán a la Secretaría de Gobernación que instruya a la Policía Federal para que vigile los comicios en el Estado de México porque la policía estatal no garantiza la equidad.
Según el Movimiento Progresista, los priistas han distribuido un millón 800 mil tarjetas en todo el territorio mexiquense que tienen el logotipo de la CTM.
Monreal afirmó que las tarjetas son financiadas por el gobierno de Eruviel Ávila, pero que son utilizadas de manera facciosa por Enrique Peña Nieto.
Explicó que un grupo de “priistas cansados” les hicieron llegar los plásticos.
Dijo que también se comprobó que el PRI pagará unos 70 millones de pesos a 9 mil operadores con tarjetas precargadas de Monex.

No hay comentarios.: