domingo, junio 03, 2012

....y el miedo también : María Teresa Jardí


María Teresa Jardí
....y el miedo también

Ayer el maestro Alberto Híjar decía en nuestro diario que los estudiantes crecen --y yo le agrego--, que el miedo que les tiene la clase política y los empresarios también se incrementa y que se enfila usando a los medios a modo una campaña feroz en contra del pueblo mexicano porque los ciudadanos hemos decidido darle una oportunidad al país votando por AMLO.
Una campaña contra el Peje, que ya salta a la vista, para bajarlo del juego electoral demostrando que la democracia en México no se va a permitir. Ni la más formal una vez que ha conseguido el imperio vecino imponer a los entreguistas a modo que le convienen para seguir convirtiendo a México en laboratorio y plataforma de salida para acabar con la libertad en América Latina.
Despertó miedo en el monopolio expendedor de basura la condena de los jóvenes de la Ibero a la ausencia de información veraz, y cedieron un poco obligando a los López Dóriga a pasar los eventos estudiantiles en sus, manipulados, noticieros. 
 Miedo porque la competencia que otros medios electrónicos le hacen a la telebasura es inmensa por lo que toca a la resta principalmente de los jóvenes. Y si los jóvenes deciden convertir en peceras los aparatos expendedores de esa basura se les acaba el negocio. A final de cuentas podían, como lo están haciendo, echar manos de los otros medios a modo, para impulsar, contra los estudiantes que se organizan, el descrédito. Los jóvenes aquí ya se sabe que han sido condenados a convertirse en sicarios de los narcotraficantes o en paramilitares del crimen que desde el poder se organiza.
Y el terror que les despiertan los estudiantes se ha apoderado también de la clase política. Todos sienten pasos en la azotea ante la respuesta de los jóvenes de prácticamente todas las universidades a los que suman también los estudiantes de Prepa. No tardarán en saltar los que llamen a la represión llamando “ultras” a los estudiantes. Como si ser estudiante no fuera sinónimo de rebeldía y como si en la rebeldía no se hubieran dado los avances que se habían --habían porque es claro que a lo largo y ancho del mundo todo se va perdiendo-- tornado para la humanidad en derechos como logro y debido a la defensa de las causas más justas.
Lo de Sabritas tiene que ver, que nadie lo dude, con la permisividad de que entren los yanquis a hacer, en nuestro país y con nuestra nación, lo que quieran.
Los medios a modo, que como las mafias que controlan el poder se niegan también a irse. Se les cayó la telenovela basura con la que querían imponer a un producto chatarra para controlar del todo el poder político poniéndose al servicio, también, del imperio gringo.
La mafia adueñada del poder no quiere irse. Y los partidos para llegar apuestan, en casi todos los casos también, por exponentes más mafiosos que anidan en sus filas.
En otro diario que también se sueña nacional al día siguiente del debate de los candidatos del Distrito Federal de plano se decantaban por la Wallace: diciendo que había sido la ganadora del debate. Debate en el que sólo destacó, como ganador, la grisura.
Quisieran imponer a la Wallace en el DF. Aunque quede claro que Mancera no tiene contrincante. Imponer a esa mujer siniestra que ofrece acabar con el secuestro, llenando los presidios de pobres debidamente torturados incluso por ella, para que su compinche García Luna pueda seguir adelante con ese también redituable negocio manejado por las mafias políticas.
La estupidez de los candidatos y la mala leche de los medios, masivos y no tan masivos, son una combinación explosiva.
En contra de los estudiantes y su movimiento se enfilan ya todas las baterías. Llamando al PRI y al PAN a unirse contra AMLO, como el enemigo de la clase a la que sueñan que pertenecen incluso a los que sólo les tiran la limosna que les sobra a los que se han apoderado de todo. Porque eso es lo que hacen con los López Doriga y los Marín, tirarles limosna. Que no se hagan ilusiones de que no son desechables todos ellos y no tardarán, pase lo que pase, en verse reemplazados, como la crónica anuncia que también va a suceder con la Gordillo. Reemplazados van a ser los que, quizá, sólo podría seguir, por un tiempo con AMLO, porque AMLO es el único que no necesita dar falsos golpes de timón como el que diera Salinas con “La Quina”. Cuestión de inteligencia. 

No hay comentarios.: