miércoles, julio 25, 2012

El periódico El País se alinea con el golpismo electorero

El periódico El País se alinea con el golpismo electorero
Alvaro Cepeda Neri
Conjeturas


El diario español El País lleva tiempo con sus ediciones en Latinoamérica y para el lector hispanohablante de Estados Unidos de América, matando “dos pájaros de un tiro”. Obtiene publicidad y pocos compradores, pero busca participar en el juego político, económico y cultural de nuestros países, llevando y trayendo información, críticas… y, como es el caso, alineándose con los intereses peñistas porque ya le llegaron al precio; y en lugar de ensimismarse en la explosiva crisis española (donde el Calderón-Peña de allá: el tal Rajoy puso a parir a los españoles con su política económica y social depredadora), exige a López Obrador que se rinda ante la corrupción (que los peninsulares trajeron y que con “pelos y señales” nos cuenta el historiador C. H. Haring: El imperio español en América; Alianza editorial mexicana y editorial Patria.-1990).
Le dicen al tabasqueño que está empeñado en anular la elección por sus excesos de compra de votos: los supermercados Soriana, Monex con sus monederos y otras trampas, que el IFE pasó por alto, la PGR nada hace a través de su fiscalía para delitos electorales, y todo hace suponer que el Tribunal Federal Electoral va por ese camino de complicidades, para validar el cuestionado “triunfo” de Peña. Ya en España plantean la renuncia de Rajoy por sus abusos autoritarios, al sacrificar al pueblo a los intereses de la Hitler alemana, la señora Merkel. Pero El País sostiene que el candidato perredista debe cesar su lucha por la legalidad del proceso y dejar que el priísmo (que es igual al Partido Popular de Rajoy, con quien El País ya se alineó abandonando sus nexos con el PSOE), se apodere del cargo presidencial que lleva visos de un golpismo electorero.


La libertad de prensa fundamenta la crítica y sugerencia de El País (que defiende la Cumbre Iberoamericana donde su rey, matón de elefantes, viene cada año para alentar la colonización encubierta con refrescar lazos con la “madre patria” y los países que fueron su colonia), para que la oposición electoral se cruce de brazos y acepte servilmente una derrota impuesta con fraudes, abusos y complicidades de la élite mexicana que, antes apoyó a Calderón (quien piensa refugiarse allá, pues no le gustaría ser huésped estadounidense) y ahora a Peña que continuará la política conservadora que tanto fascina a El País.
Así, apoya la consolidación del golpismo electorero en marcha. Pero millones de mexicanos, con López Obrador, quieren una revisión del proceso que Peña, descaradamente, inició hace cinco años y con ello cometiendo graves delitos que ha culminado con la compra y manipulación de votos. El País tiene apuro de que esto se pase por alto (su asesor ha de ser Antonio Solá, el propagandista neonazifascista), y exigen que AMLO, el PRD, PT y Movimiento Ciudadano acepten la inaceptable victoria de Peña, que está sobre un cochinero de maniobras chapuceras. Puede El País seguir con sus embestidas, pero la lucha por la legalidad y legitimidad del proceso debe llegar hasta sus últimas consecuencias.

cepedaneri@prodigy.net.mx

No hay comentarios.: