domingo, julio 22, 2012

Afirma Batres que López Obrador mantiene vivo su liderazgo

Afirma Batres que López Obrador mantiene vivo su liderazgo
 DEL SEMANARIO PROCESO

El diputado electo del PRD, Martí Batres, dijo este sábado que contrario a lo que ha afirmado el PRI, el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador está vivo y su carrera política no es agonizante
Indicó que una muestra del liderazgo del tabasqueño es que obtuvo más de 15 millones de votos en las elecciones del 1 de julio.
Batres señaló que respecto a los cuestionamientos a la elección, no se trata solamente de impugnar un resultado electoral, sino de buscar un cambio de régimen político para que haya elecciones creíbles alguna vez.
Agregó que contrario a lo que se pudiera pensar, con la impugnación de los comicios no se está terminando una etapa sino que es el inicio de una lucha por la transformación del régimen democrático.

Dijo que los legisladores del PRD, PT y Movimiento Ciudadano deben participar en las acciones del Plan Nacional de Defensa de la Democracia y de la Dignidad de México.
Aseguró que el lunes pasado los diputados electos acordaron cerrar filas en torno a López Obrador.
Ayer, en un comunicado difundido horas después de que el tabasqueño anunció su estrategia para defender el voto, el PRI sostuvo que “el candidato perdedor López Obrador ha concentrado sus esfuerzos en descalificar todo el proceso electoral con mentiras y sin presentar pruebas de sus dichos”, en aras de, subrayó, mantener un “conflicto artificial que le permita prolongar su agonizante carrera política”.
Según el PRI, con su plan López Obrador busca presionar a las autoridades electorales para condicionar el ejercicio de su función constitucional.

No hay comentarios.: