jueves, octubre 25, 2012

La mentira requiere inteligencia : María Teresa Jardí

La mentira requiere inteligencia
María Teresa Jardí
http://www.poresto.net/ver_nota.php?zona=yucatan&idSeccion=22&idTitulo=200398

El cadáver de Lazcano se le fugó a Calderón y no lo encuentran los marinos que sacó a la calle a asesinar mexicanos.
Es de suponer que la exhumación de los restos mortales del padre, del fallecido que se les fugara, se da para cotejar el ADN de quien no se sabe si está vivo o fue ejecutado por la Marina o por los marines que aquí manejan a la Marina como empleada, es otro culebrón de los que tanto gustan a García Luna y a Calderón.
Ejecutado con informaciones falsas de la DEA o de la CIA o incluso de Los Zetas, que también se sabe que fueron convertidos en paramilitares por los yanquis para ser manejados por jefes como García Luna que destaca, no por su inteligencia, la que no le alcanza inventarse hechos creíbles al menos cuando lleva francesas a la cárcel.
La única certeza es la eliminación de luchadores sociales que de manera rauda en México se continúa impulsando al lado de la limpia y el encarcelamiento de pobres, que Calderón, al que todavía le quedan un mes y una semana, a lo largo de seis años ha fomentado, para salir no sólo sin haberse legitimado, sino caricaturizado y despreciado por el pueblo.
Despreciado no solamente por los mexicanos, también en el extranjero, donde a la ejecución impune de cien mil pobres y a la desaparición forzada de diez mil personas sí se le llama genocidio.
Y lo mismo pasa con lo de la transparencia sindical, otra chorrada. Lo que se busca, y ya está logrado, es la legalización de la subcontratación con la que a los mexicanos se convierte en esclavos. Lo demás tiene que ver con la libertad y no con cambios legales. Pero aquí de libertad ya ni se habla.
Se entretiene a la sociedad con mentiras que nunca les salen bien porque para mentir hay que ser inteligente, mientras se continúa con la impune limpia de luchadores sociales. Esta vez les tocó a Ismael Solorio Urrutia y a su mujer, la maestra Manuela Solís Contreras, defensores, ambos, del derecho humano al agua y del medio ambiente en Chihuahua, donde a pesar de la fabricación de un culpable, Marisela Escobedo continúa impunemente asesinada con la complicidad del desgobierno.
La delincuencia requiere de inteligencia. Y la pregunta que tendríamos que hacernos todos tiene que ver en cómo hemos llegado a la situación atroz que impera incluso entre los pobres en contra de los que, como ellos, sufren la misma situación.
Una nota publicada ayer en nuestro diario da a conocer que en Campeche, un lugar donde hasta hace unos años la nota roja no existía, un par de borrachos le piden dinero a un anciano de 70 años que sobrevive lavando coches. Y como se niega a darles lo que ni para comer debe alcanzarle. Con una piedra lo golpean en la cabeza. Cómo se llega a esto. A final de cuentas el estar borracho no cambia lo que se haría también estando sobrio. La respuesta es permitiendo que los ricos, como los Mouriño y los Roberto Hernández, gocen de todo, a costa de los que también mueren en limpias realizadas por otros igual de jodidos...
En El Cinito, de El Nuevo Teatrito, hoy, a las ocho de la noche, dentro del ciclo documental Doctubre 2012 se exhibe el largometraje: “ Five broken cameras”, (Cinco cámaras rotas). Impactante documento sobre la vida de un granjero palestino, que en 2005 se dedicó a documentar algunas de las principales acciones de resistencia que su pueblo llevó a cabo frente al avance de los asentamientos israelíes en los territorios ocupados. Edmad Burnat y Guy Davidi, los directores, usaron cinco cámaras que dan origen al título del filme. Duración 90 minutos. Informes y reservaciones. Tel.  (999) 2890129. Cel. 044(999) 1780796. Lugar: Calle 25 N° 91 Int. Esquina 14. Chuburná de Hidalgo. Entrada gratuita.

www.elteatrito.com 
info@elteatrito.com

No hay comentarios.: