sábado, octubre 27, 2012

El robo de bancos y Condusef a los ahorradores : Alvaro Cepeda Neri


Alvaro Cepeda Neri
Prólogo Político
El robo de bancos y Condusef a los ahorradores

Con la complicidad de la Comisión Nacional para la Protección (¿??) y Defensa (¿???) de los Usuarios de los Servicios Financieros (CONDUSEF), que dirige el panista y “escritor” de panfletos, “libros” por kilos y sesudas conferencias para lavarles el cerebro a los empresarios que le pagan millonadas por sus peroratas, se les ha ocurrido a los banqueros robarse los ahorros de quienes, como ya no tienen para depositar en sus cuentas, las tienen sin movimiento. Esto basta a esos ladrones para quedarse con ese dinero que suma millones de pesos y que –dicen– mandarán a la beneficencia pública. Lo mismo asegura la Lotería Nacional y Pronósticos Deportivos. Pero ni ellos ni la Secretaría de Hacienda que supuestamente recibe esos ingresos para remitirlos a la beneficencia informan al respecto (ya supimos que los funcionarios de Pronósticos, en manos panistas, desde el cesado Blanco Tatto, organizaban sorteos a su favor).

Los bancos y Condusef jamás avisan a los propietarios y beneficiarios de esas cuentas que van a ser expropiadas, en una maniobra para arrebatarles su patrimonio a quienes creyeron que los banqueros y la Condusef son honrados y que jamás se unirían para cometer robos con todas las ventajas. A saber si esos dineros van a la beneficencia pública. Nada se les puede creer a los funcionarios y menos si pertenecen al calderonismo y al PAN de don Felipe de Jesús. A éste no hay quien lo pare y deje de hacer declaraciones, “descubrir” yacimientos petroleros y reñir con Peña en sus reuniones privadas, como la que tuvo lugar el 8 de octubre, de la que el reportero José Antonio Román pudo deducir algún desacuerdo entre los equipos de gobierno y de transición. Por eso no hubo mensaje.
Pero lo que ocupa esta columna es que, banqueros y Condusef, anuncian la expropiación de millones de pesos en cuentas de ahorro que no tienen movimientos. Según ellos porque no ven que esos ahorradores tengan “cultura financiera”, cuando lo que no tienen es dinero para ahorrar, pues no hay dinero que alcance para medio comer con la inflación desatada al calor del final del calderonismo, y el peñismo gastando en su “transición” más de 150 millones que le regaló Calderón del dinero del pueblo. La Condusef de Pazos es un adorno muy costoso ya que su burocracia, con puros jefes panistas adictos a Pazos y Calderón (¿han leído algún párrafo de lo que publica Pazos en un periódico?), no ha alzado la voz para detener a los banqueros. Al contrario. Los apoyan en ese robo. Pazos que tanto defiende la propiedad privada, en este caso se hace de la vista gorda, otorgando que esos ahorros sean parte del botín banquero.
Y no digan que no es robo, pues se apoderan de una cosa ajena sin derecho ni consentimiento de su dueño; quien no recibe aviso y menos los beneficiarios en caso de muerte del titular. Y no hay cómo defenderse de esos abusos, ya que la Condusef ni protege ni defiende a los que utilizan los servicios de instituciones financieras y que son doblemente víctimas del gobierno calderonista y de los banqueros.

cepedaneri@prodigy.net.mx

No hay comentarios.: