sábado, octubre 27, 2012

Detienen a 56 estudiantes de CCH Azcapotzalco por secuestrar camión de pasajeros


Detienen a 56 estudiantes de CCH Azcapotzalco por secuestrar camión de pasajeros

 DEL SEMANARIO PROCESO

Estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, 56 en total, fueron detenidos la tarde de este viernes, luego de que se apropiaron de un camión de pasajeros que pretendían usar para ir a una reunión.
Los alumnos causaron destrozos al vehículo y provocaron la caída de una mujer embarazada, quien tuvo que ser trasladada a un hospital.
El colectivo de la Ruta 96, que va de Tacuba a Ciudad Lago en Tlalnepantla, circulaba por el cruce de Aquiles Serdán, esquina con Hacienda del Rosario, en la colonia Paseos del Rosario, cuando el grupo de jóvenes abordó y obligo al pasaje a descender.
Los supuestos estudiantes causaron destrozos en la unidad, rompieron un cristal trasero y un espejo. Además, obligaron a los pasajeros a descender rápido, lo que provocó que la mujer embarazada cayera al piso.
Una ambulancia de Protección Civil, de la delegación Azcapotzalco, trasladó a la mujer a la clínica 72 del IMSS, ubicada en la misma demarcación.
Usuarios y transeúntes reportaron el hecho a policías de la Unidad de Protección Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF), quienes arribaron al lugar para detener a los jóvenes.
Los alumnos del CCH Azcapotzalco fueron llevados a la agencia 40 del Ministerio Público, a bordo de la misma unidad de transporte que secuestraron, para deslindar responsabilidades.
De los 56 detenidos, 33 son hombres –entre ellos ocho menores de edad– y 23 mujeres, de las cuales sólo ocho son mayores de 18 años.
Uno de los jóvenes, quien se identificó como Diego Córdoba de la Torre, de 19 años, portaba una navaja, y varios de los detenidos llevaban solventes. Según un reporte de la SSPDF, la mayoría presentaba algún grado de embriaguez.

No hay comentarios.: