sábado, agosto 25, 2012

Vuelven narcobloqueos y balaceras a Jalisco

Vuelven narcobloqueos y balaceras a Jalisco

La Redacción del semanario Proceso
www.proceso.com.mx    
Por lo menos cuatro narcobloqueos y un tiroteo se registraron esta tarde en diferentes puntos de la zona metropolitana de Guadalajara.


Según los primeros informes, hombres armados y encapuchados incendiaron unidades de transporte público, camiones de carga y autos compactos con los que fueron bloqueadas vialidades de la zona metropolitana de Guadalajara y carreteras del interior del estado.

Reportes de las corporaciones policiacas señalan que uno de los incidentes ocurrió en Tonalá, en la colonia Santa Paula, por la carretera libre a Zapotlanejo.

Otro narcobloqueo se dio sobre la carretera a Chapala, a la altura de El Tapatío, donde varios vehículos fueron incendiados.


El tercer bloqueo tuvo lugar en por la carretera Libre a Colima, a la altura del poblado de Buenavista.

También se registró una balacera sobre la avenida López Mateos, muy cerca de Periférico Sur.

Agentes de diferentes corporaciones acudieron a los puntos mencionados para atender las emergencias.

Hasta las 17:00 horas no había reportes de muertos, heridos o detenidos.

En su cuenta de Twitter, el gobernador Emilio González indicó que todas las corporaciones de seguridad trabajan para restaurar las vialidades y proteger a la ciudadanía.

Hasta el momento hay ocho bloqueos identificados en las salidas de la zona metropolitana, según el mandatario.

El alcalde de Guadalajara, Francisco Ayón, dijo que mantienen operativos en distintas zonas de la ciudad, aunque aclaró que en ese municipio no ocurrieron los hechos, sino en municipios colindantes con la capital, dentro de la zona metropolitana.

Por su parte, la Procuraduría General de la República (PGR) abrió una averiguación previa por los incendios de vehículos y bloqueos registrados esta tarde.

Luego de los hechos ocurridos en Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlojomulco de Zúñiga, Puerto Vallarta y La Barca, la dependencia reportó el comienzo de las indagatorias por delitos relacionados con violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, delincuencia organizada y los que resulten.




No hay comentarios.: