miércoles, agosto 29, 2012

Injerencia narcoterrorista : Laura Bolaños Cadena


Injerencia narcoterrorista
Laura Bolaños Cadena

El tiroteo habido en la carretera a Cuernavaca, en la zona de Tres Marías, donde policías mexicanos atacaron a balazos una camioneta en la cual viajaban agentes estadunidenses, es un eslabón más en la cadena de incidentes de este tipo que contribuyen a justificar una mayor injerencia en México por parte del gobierno de los EU.
“Una confusión”, señalan las autoridades mexicanas. “Una emboscada”, afirma contundente el comunicado oficial de los EU.
No están claros los motivos de los policías mexicanos para atacar una camioneta con placas diplomáticas, aunque si se les juzga desde el desarrollo de los hechos, parecería que los estadunidenses tienen razón ante la saña desplegada, ya que los tirotearon diversos grupos en distintos puntos. Sin embargo permanece en pie la interrogación: ¿cuál podría ser la razón del ataque deliberado contra un transporte de personal de la embajada estadunidense? Visto desde la perspectiva de las autoridades mexicanas, ¿habría alguien tan obtuso para ordenar un ataque de esa naturaleza, a sabiendas del conflicto internacional que se iba a desatar? O estamos ante un mini 11S, donde existe por muy, muy arriba una intención provocadora a fin de justificar plenamente la injerencia estadunidense abierta y directa en México. Porque de no ser así, nos encontraríamos ante el absurdo de México provocando con toda intención a los EU. 
¿Iniciativa de alguna autoridad policíaca mexicana? Persiste la interrogante: ¿por qué y para qué? Conociendo a nuestra policía, nos inclinaríamos ante la hipótesis de una estupidez pura y simple debida a su conducta prepotente y arbitraria. Incidentes como éste han ocurrido a montón por todo el territorio nacional durante el desarrollo de la guerrita de Calderón, y con saldos peores: muertos y heridos graves. Las víctimas fueron civiles insospechables, a veces acompañados de menores de edad, que perdieron la vida en la “confusión” de soldados y policías. Pero como eran mexicanos, no pasaron de “bajas colaterales”.
¿Quién es el beneficiario en el caso mencionado? Ni más ni menos que el que se ostenta como víctima. Intencional o no, emboscada o confusión, le están poniendo a EU el manjar servido en charola a cambio de un vehículo y dos de sus agentes con heridas leves. Muy barato. Injerencia abierta de los gananciosos con el narcotráfico y el terrorismo. Y esperemos que no vaya a resultar electo como presidente de ese país el candidato republicano Romney, porque si así sucede, el asunto se va a poner mucho peor.
Los republicanos cuentan en su partido con gente que ha pedido la intervención militar directa de los EU en México. Hoy, en la plataforma republicana propuesta si alcanzan el poder, está especificado que “la guerra contra el narcotráfico y el ‘terror’ se han vuelto una sola”. Así que el delito organizado ya es también terrorista. México debe adoptar la misma política antiterrorista de EU, ya no nada más perseguir el narcotráfico. Los republicanos proponen una mayor coordinación de inteligencia y capacitación militar con México, (¿mááás?), lo que en los hechos ya sabemos lo que significa.

All Mexico

Ya cumple el “socio” del Sur los dos encargos principales de Washington: la guerrita contra el narco y los obstáculos a la migración centroamericana, pero estos republicanos no se conforman con tamaña contribución. Pertenecen a la estirpe de los que, durante la invasión gringa a nuestro país en 1847, no se sintieron satisfechos con el despojo de la mitad del territorio de su vecino y clamaban: “todo México” (“All Mexico”). Y los policías de aquí, ayudándoles al ejercer contra los migrantes centroamericanos la prepotencia y la arbitrariedad asesina que usan con sus compatriotas, corregida y aumentada.

“Prohibida la entrada a…

…mujeres con falda corta o vestido escotado y sin mangas, vestidas con pantalones, pintadas de la cara o de las uñas y la cabeza descubierta. Y a los hombres con cabello largo y vestidos deshonestamente”.
¿La advertencia proviene de Arabia Saudita, de Yemen o de cualquier otro país gobernado por musulmanes recalcitrantes? No. Está a la entrada de la comunidad que se nombra “Nueva Jerusalén”, aquí nomás en Turicato, Michoacán. También está prohibida la enseñanza laica y sólo el sacerdote Martín de Tours y su grupito de incondicionales pueden enseñar en su escuela privada donde no entran los libros de texto oficiales y donde apenas reciben los educandos lo más elemental como leer, escribir y hacer cuentas; el resto es enseñanza religiosa. Las mujeres sólo trabajan dentro de la comunidad. Los hombres trabajan fuera y deben entregar parte de su salario a los dirigentes religiosos. Y los que no estén de acuerdo, que se vayan con su música a otra parte o se atengan a las consecuencias, que no son muy cristianas que digamos.
Sí, son los mismos aquí señalados en artículos anteriores. Cerraron la escuela laica y cuando fue reabierta, la destruyeron. Pero ahora son víctimas, el gobierno, que tan indulgente ha sido con ellos y los medios de comunicación, los están atacando, y los malvados disidentes los tienen amenazados. Pobrecitos. Ellos nomás reclaman derechos constitucionales que autorizan la enseñanza privada, y que se les respeten sus creencias y sus “usos y costumbres”.

No hay comentarios.: