jueves, agosto 30, 2012

¡Sólo faltan tres meses! : Virginia González Melgarejo


¡Sólo faltan tres meses!
Por: Virginia González Melgarejo

No hay plazo que no se cumpla y, para fortuna de muchos, terminan ya los gobiernos panistas, que con la bandera del cambio y la esperanza de democracia se convirtieron en una verdadera pesadilla para el país. Sin embargo, esta semana y en los próximos días nos veremos atosigados todavía por los mensajes de la presidencia de la República en los cuales se pregonan los “beneficios” recibido por los mexicanos gracias al gobierno de Felipe Calderón.
En uno de esos mensajes, con una  imagen melodramática, Felipe dice “tenemos un México que no se arrodilla ante los criminales”, que novedad, pues es claro que el gobierno no se arrodilla, no, sino que ahora los cobija, los encubre y los solapa, pues la criminalidad es como la divina providencia, esta en todas partes, y su gobierno y en el que pretenden imponer existen grandes pillos y todos llevan consigo una gran dosis de cinismo.

Los gobiernos panistas en estos 12 años se utilizaron para servir una mafia que los controló, y se olvidaron de servir al pueblo; las escandalosas fortunas que han amasado no son ocultas, ahora las cúpulas panistas se ostentan como nuevos ricos (ver Proceso, número 1859). Tanto Fox como sus colaboradores cercanos y sus familias viven hoy como jamás lo hubieran imaginado. Negocios, ranchos, playas, casas y terrenos pasaron a formar parte de sus fortunas personales, y en eso del aumento del patrimonio familiar hasta el de las manos “limpias” está involucrado, pues Margarita Zavala y su familia se han visto altamente beneficiados por el gobierno espurio de Calderón.
Hoy a los panistas que abandonan el poder no les importa dejar al país con la mayor deuda interna y externa que haya tenido México en su historia, los panistas que en el discurso se dicen preocupados por las familias mexicanas, hoy dejan más de 90 mil hogares enlutados y más de 10 mil familias viviendo la tragedia de tener a algún familiar desaparecido y los asaltos y los secuestros en un vertiginoso aumento, pero a ellos poco les importa, al fin dicen que ya han doblegado a los criminales, además, viven en enormes mansiones y contarán con guardias y escoltas y disfrutarán de jugosas pensiones que recibirán de las arcas públicas gracias a los seis años de desgracia al país; incuso, algunos hasta se aseguraron de dejar en algún puesto público a familiares y amigos fieles que les “protejan la espalda” o también para seguir teniendo las facilidades de hacer negocios privados al amparo del poder público. Que hayan construido un México más seguro, ni duda cabe, pero sólo para ellos y sus compinches, eso sí es una realidad.
El dinero mexicano depositado en el extranjero en esta nefasta administración alcanza ya  a los 183 mil millones de dólares que representan casi el triple de la deuda externa, pero eso poco importa, aunque la pobreza llegue hoy a más familias mexicanas y para rematar con broche de oro, le entregan al PRI, lo que queda de país, para que las empresas extranjeras, que como zopilotes revolotean esperando llegue la nueva administración  para adueñarse, de una vez por todas, de los vastos recursos de México.
¡Por fin se va Felipe!, pero se va con las manos sucias, muy sucias, llenas de sangre de miles de muertos, dejando a México muy herido, doblegado ante los poderes fácticos abriéndole de par en par la puerta a la impunidad y la corrupción en manos de personajes que no serán mejores, pero eso no le importa, aunque el juicio de la historia lo persiga por siempre.

No hay comentarios.: