viernes, agosto 17, 2012

Si cada uno cumpliera... : María Teresa Jardí


María Teresa Jardí
Si cada uno cumpliera... 

Si cuando Pérez Jácome, otro individuo claramente elegido como porro por la derecha panista, que con Calderón como usurpador se ha mantenido al frente del Ejecutivo federal, en un país que merece mejor suerte que la de haber tenido que sufrir al genocida, quien sigue desangrando al pueblo mexicano más allá de lo que cualquier pueblo aguanta; un individuo impuesto con un fraude legalizado por el TRIFE, luego de haber tenido similares posiciones ilegales el IFE, a las que hoy tienen ambas instituciones canceladas como servidoras del pueblo mexicano.
Si cuando se exigió a los dueños de MVS que ordenaran a Carmen Aristegui pedir una disculpa pública por haber lanzado al aire el comentario de que en las redes se decía que Calderón tenía problemas de alcoholismo, sugiriendo una explicación al respecto, en el entendido de que tenemos el derecho a estar informados los mexicanos de las enfermedades que sufren los personajes públicos.
Denuncia que de manera alarmante tenía ya un tiempo circulando por correos y por el Facebook con fotos incluidas. Si cuando eso sucediera, en lugar de responder, los Vargas, que: “... le haría saber a Aristegui la demanda de ‘la presidencia’ y que como ella no quería disculparse entonces tendrían que correrla”. A lo que se avinieron, tanto los Vargas como los funcionarios públicos, que hoy se ostentan como porros.
Si cuando estos hechos se dieron, como el miércoles denunciaron los Vargas y como comprobamos todos cuando fue corrida Aristegui, por presiones venidas de Los Pinos, como la censura que entonces buscaba imponer como antecedente, el golpe de Estado, que en México se dio por parte de Televisa el 1 de julio pasado. 

Si los Vargas hubieran respondido como hicieron el padre Enrique González Torres S.J., entonces presidente de Pastoral Social y el padre Antonio Roqueñi, magistrado del Tribunal Episcopal de la Arquidiócesis de México cuando ante el procurador general de la República de Ernesto Zedillo, se vieron obligados a comparecer, a nombre del cardenal Corripio Ahumada, convocado por el panista Antonio Lozano Gracia, para que me exigiera que dejara de escribir mis colaboraciones que entonces, en el diario La Jornada, yo escribía. Si los Vargas hubieran respondido como lo hizo la Arquidiócesis diciendo que lo que yo escribía lo firmaba, que con el apoyo y confianza del Cardenal gozaba como Directora del Departamento de Derechos Humanos de esa Arquidiócesis.
Si esa postura impecable hubieran tenido los Vargas, en lugar de montarse en el malestar ciudadano por la renuncia de Aristegui porque es la comunicadora que más raiting para ellos significa, utilizándola en el fondo, como show mediático, como vuelven a hacer ahora. Hoy otra sería la historia de MVS. Y, quizá, también la del país.
Pero se avinieron a hacer lo ordenado e incluso a no impugnar la conversión de Televisa en el inconcebible monopolio que hoy nos impone a los mexicanos el próximo desgobernante, quien llegará, de nuevo con el aval de todos los partidos, que nadie lo dude, de la misma manera que el usurpador panista, bajo las siglas priístas. Quien llegará acompañado, además, del asesino colombiano al gusto de los yanquis que fungirá por encima incluso del Ejército nacional, que tampoco se ha opuesto a lo que debería haberse opuesto. Si cada uno cumpliera con su parte otra sería hoy la historia de un país que sin duda merece mejor suerte.
Como también sería otra la historia de todos, si a la denuncia en contra de los hechos brutales que contra el SME se dieron, dirigidos por el que ha quedado exhibido como el gran porro de la derecha panista, Javier Lozano, al que Calderón ha pagado “sus favores” con el fuero detrás del que como legislador se esconderá ese impresentable que hoy también contra los Vargas se lanza. Si los Vargas se hubieran sumado, en persona, y no sólo tolerando que Aristegui abriera el micrófono, también de tanto en tanto mientras el tema se iba olvidando y con los jerarcas del SME, el propio porro iba negociando, si se hubieran sumado los Vargas como dueños de medios de comunicación, como hicieron en la conferencia del miércoles para defender lo que a ellos les afecta, a la denuncia de las cuarenta y cuatro mil familias afectadas por ese otro golpe, con el que se preparaba el de Estado, que el 1 de julio, vía todos los medios masivos incluyendo el coordinado, desde las cinco de la tarde, por la propia Aristegui, el día de la elección, se adelantara, por Televisa, como la dictadura que nos será impuesta por el IFE y por el TRIFE, otra sería hoy la historia de los dueños de MVS y otra sin duda la historia de un país que merece otra suerte. La corrupción ha ocupando también el lugar que antes tenía el compromiso de vernos cada uno en el otro. Sin entender ni siquiera la mayoría el sabio dicho que establece que “cuando veas las barbas de vecino cortar pon la tuyas a remojar”. La corrupción, avalada en el fondo por todos cancelando, para todos, la posibilidad de vida digna.


No hay comentarios.: